Se realizará el mes próximo el Foro Argentina Exporta 2019 para potenciar la inserción internacional de las PyMEs

Se realizará el mes próximo el Foro Argentina Exporta 2019 para potenciar la inserción internacional de las PyMEs

Lunes 08 de abril de 2019.- El Gobierno nacional realizará el mes próximo el Foro Argentina Exporta 2019, que reunirá a expertos, empresas y emprendedores con el objetivo de continuar fortaleciendo al sector exportador y potenciar la inserción internacional de las PyMEs.

El encuentro organizado para el jueves 23 y viernes 24 se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad de Buenos Aires.

El evento fue convocado para abordar las últimas tendencias en el mercado internacional, buenas prácticas exportadoras, innovación y digitalización del comercio y analizar casos de éxito y estrategias de negocios e inteligencia comercial, entre otros temas.

Como principal encuentro del año sobre la materia, el Foro incluirá rondas de negocios con compradores internacionales, presentaciones de expertos locales y de otros países, talleres para empresas por sector y espacios para acceder a la oferta pública y privada de servicios y herramientas para el exportador.

La actividad está organizada por la Mesa Exportadora y forma parte de la estrategia del Gobierno para triplicar las exportaciones hacia el año 2030 y lograr ingresos de divisas por 200 mil millones de dólares (140 mil millones en bienes y 60 mil millones en servicios).

En ese proceso, el Gobierno apunta cuadruplicar el número de empresas exportadoras, pasando de las 9500 actuales a unas 40.000 para la próxima década.

Con salarios un 20 por ciento superiores a la media, el sector exportador es hoy responsable de 1,4 millones de puestos de trabajo, lo que representa cerca del 20 por ciento del empleo formal a nivel país.

Las acciones que emprendió el Gobierno junto al sector exportador, a partir de diciembre de 2015, permitieron multiplicar los acuerdos internacionales y mejorar sustancialmente la inserción de la Argentina en el comercio global.



0 comentarios:

Publicar un comentario