TPMS ahorrará 14,5 millones de toneladas de CO2 anualmente, y muchas vidas

INKÖPING, Suecia  /PRNewswire/ – La equipación obligatoria de todos los vehículos con TPMS es eficaz, como se muestra en un nuevo estudio OICA en toda la UE.

Desde 2014, los coches nuevos de la UE tienen que estar equipados con sistemas de control de presión de neumáticos (TPMS). Hay dos tipos de sistemas, basado en hardware dTPMS y basado en software iTPMS. El propósito del estudio era investigar si ambos tipos de TPMS cumplen su propósito, es decir, conducen a neumáticos correctamente inflados, reduciendo por lo tanto las emisiones de CO2 y aumentando la seguridad del tráfico.

En co-operación con OICA, NIRA Dynamics junto con Dunlop Tech, TÜV Nord y TÜV Süd han comprobado casi 1500 coches en Suecia, Alemania y España entre diciembre de 2016 y agosto de 2017. Las presiones de inflado, dimensiones de neumáticos y temperaturas, estados de carga y maquinaria TPMS de vehículos elegidos al azar en gasolineras y centros comerciales fueron recogidos.

«Esta es la primera vez que dicho estudio abarca los vehículos con dTPMS, iTPMS y vehículos sin TPMS. Existe una fuerte presión que reclama que iTPMS fueran inferiores a dTPMS, probablemente por el mayor margen de beneficio en el sistema basado en hardware, pero sin la indicación de evidencia objetiva. Junto con OICA, simplemente queríamos saber la realidad de los hechos y poner fin a esta discusión de una vez por todas. Así que comenzamos la recogida de datos del mundo real y conseguimos que los otros socios se embarcaran para garantizar que todo se hace con precisión y correctamente», dijo Jörg Sturmhoebel de NIRA Dynamics.

Deje su comentario