El Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Fabián Tarrío recibe en su despacho a Nancy Clara - PanoramaDirecto.com

El Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Fabián Tarrío recibe en su despacho a Nancy Clara

Con el fin de generar vínculos que ayuden al crecimiento de las exportaciones entre Argentina y EEUU, el Presidente de CAME Fabián Tarrío recibió a una de las Directoras de la Cámara de Comercio Argentina Americana Lic. Nancy Clara, quien también es Directora de Desarrollos de Nuevos Negocios de la empresa World Logistics Cargo

El Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Fabián Tarrío recibe en su despacho a Nancy Clara

Buenos Aires, 4 de diciembre de 2017 /PRNewswire.-
La Lic. Clara se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gestionando vínculos entre las instituciones y compañías que operan con los empresarios que quieren exportar y abrirse al mercado internacional, especialmente en Estados Unidos y es por ello que afianza sus relaciones con la institución. La Confederación Argentina para la Mediana Empresa (CAME), nuclea a todas las cámaras de comercio a nivel nacional dentro de la República Argentina propone diferentes medidas para mejorar la situación de un sector clave de la economía nacional.

A la reunión, se sumó el Secretario Adjunto de Comercio Exterior y Aduanas José Luis Lopetegui para abordar la problemática que actualmente atraviesan los comerciantes a la hora de querer introducir sus productos en el exterior.

Lopetegui, quien estuvo representando a la entidad en una reciente reunión con directivos del MERCOSUR, está trabajando para poder allanar las dificultadas que encuentran las empresas que quieren exportar.

Así mismo, se acercaron inquietudes entre ambas partes, asegurando la Lic. Clara el compromiso de trabajar junto a Lopetegui, para crear una forma sencilla en que los empresarios puedan hacer un cuestionario y definir en pocas líneas para saber si se encuentran preparadas las empresas para salir con sus productos al exterior.

La Directora Lic. Clara quien reside en los Estados Unidos desde hace 17 años, estuvo siempre vinculada con los productores Argentinos que llegan a través de ferias, misiones comerciales y recibe las inquietudes de quienes invierten en hacer crecer sus empresas para poder comercializar con el exterior.

"Muchas veces recibimos casos de exportadores que son grandes comerciantes en Argentina e invierten un capital para poder posicionar sus productos en el exterior. Algunos de ellos se ponen en contacto con nosotros (AACC) y con el Consulado Argentino en Miami, con quien trabajamos en forma conjunta para ayudarnos a generar una red de servicios, proveedores, distribuidores para las empresas que se establecen por primera vez en el mercado de US. Además, a través de la logística, podemos ofrecerles un servicio diferencial, ya que nuestra compañía posee todas las licencias para operar carga con un servicio 4PL Multimodal, esto quiere decir, que a través nuestro podemos vincular de una manera muy competitiva los cuatro sistemas de transporte aéreo, marítimo, por tren o carretera, con costos por debajo de lo que ofrecen otras compañías. Nuestra experiencia con más de 30 años en la logística mundial, se refleja en su excelente servicio", sostiene la Lic. Nancy Clara.

Hoy en día el crecimiento de la industria Pyme en la Argentina aumenta a un paso lento pero sostenido ya que en el mes de octubre las cifras proporcionadas por CAME indican que el 48,3% de las industrias creció en comparación anual, pero el 20,1% se mantuvo sin cambios. El impulso que le daría la exportación, sería fundamental para poder incrementar la industria a nivel local.


Compartir en Google Plus