Atlas Copco cerró el primer semestre 2019 con una inversión de 3.2 millones de dólares en Argentina

Atlas Copco cerró el primer semestre 2019 con una inversión de 3.2 millones de dólares en Argentina

Malvinas Argentinas, 22 de julio de 2019.- Ariel Rubinstein, Director General de Atlas Copco Argentina, un proveedor líder mundial de soluciones industriales, radicada hace más de 50 años en el país informó que la empresa invirtió 3.2 millones de dólares durante el primer semestre de 2019.

La compañía los destinó a proyectos de incorporación de alta tecnología para ampliar sus servicios y a la mejora, con realidad virtual, del asesoramiento a los clientes. Además, instaló en el país el Centro Regional de Capacitación y Transferencia de Conocimiento y Tecnología.

Entre mayo y junio, amplió el Centro de Asistencia Técnica y Postventa de su planta en Malvinas Argentinas, Buenos Aires, con la incorporación de un taller móvil para asistencia de clientes en distintos puntos del país e instrumentos de análisis y medición para el laboratorio de mediciones eléctricas y auditoría de redes de aire comprimido.

Una de las grandes innovaciones de 2019, es la instalación de equipamiento de realidad virtual, para el diseño de líneas de producción con simulaciones virtuales de los elementos de una línea de montaje.

Otra inversión importante incluye la ampliación del sector de planificación de servicios, la incorporación de equipos de izaje y movimiento para agilizar los tiempos de armado y desarme de máquinas pesadas, la adquisición de 13 nuevos vehículos y la renovación de sistemas y servidores.

Industria 4.0
El ambicioso proyecto de la compañía alcanza también a la compra de tecnología 4.0 para interconectar plantas industriales inteligentes en todo el país. En cada compresor se colocó un dispositivo para conectarlo a la nube y subir información sobre su funcionamiento. A través de algoritmos se monitorean los equipos en tiempo real y se realizan recomendaciones a los clientes para aumentar la eficiencia y planificar los mantenimientos.

Además, se instaló un Centro Regional de Capacitación y Transferencia de Conocimiento y Tecnología para difundir el uso de las nuevas tecnologías. Entre algunas de las actividades realizadas, se recibió a profesionales de la Unión Europea para entrenar a expertos locales con el fin de brindar capacitación a clientes y otras entidades, como el INTI.

Por último, la compañía reforzó su presencia en Argentina, Uruguay y Paraguay ampliando el canal de distribuidores para estar más cerca de sus clientes. Por ejemplo, a través del distribuidor MS Patagonia, su cobertura se extiende ahora a Río Grande, Tierra del Fuego, y Perito Moreno, Santa Cruz.

Con sede en Estocolmo, Suecia, Atlas Copco ofrece tecnología de avanzada para optimizar la productividad y ventaja competitiva de sus clientes con productos seguros, confiables y energéticamente eficientes. Entre su oferta se encuentran compresores de aire, compresores de gas y proceso, equipos para tratamiento de aire y gas, sistemas de gestión de aire, bombas de vacío, herramientas eléctricas, soluciones de ensamble, productos de aseguramiento de la calidad, compresores transportables, grupos electrógenos, torres de iluminación y alquiler especializado. La alta calidad de sus servicios les permite a los clientes obtener el máximo provecho de sus inversiones.

Deje su comentario