Philips concientiza sobre la importancia de dormir bien

La compañía, líder mundial en tecnología de la salud, busca ayudar a las personas de todo el mundo a comprender el valor de dormir y mejorar los hábitos de sueño  

Philips concientiza sobre la importancia de dormir bien

Buenos Aires, Argentina - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, a través de su área de cuidados respiratorios y sueño, reafirma su compromiso por ayudar a las personas a entender que dormir bien, al igual que la buena alimentación, es un pilar clave para fomentar un estilo de vida saludable.

Diego Golombek
, biólogo especialista en cronobiología e investigador en CONICET, explica que estamos durmiendo aproximadamente una hora menos que hace cincuenta años y dos horas menos que hace 100. “Es mucho teniendo en cuenta que un sueño normal y saludable debiera durar 8hrs. Lo cierto es que nadie está durmiendo lo recomendado y la falta de sueño se traduce en un sinfín de problemas de salud y calidad de vida, incluyendo obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades inmunes y obviamente somnolencia, aumento de los accidentes de trabajo y descenso de la productividad. En suma, dormir es equivalente a estar sano. Todos queremos cumplir nuestros sueños, para eso primero hay que soñarlos y ¿para soñarlos que hay que hacer? Dormir”.

Por su parte, desde la compañía, Shamir Waldmann, General Manager Sleep and Respiratory Care South Latam en Philips, advierte que “hay cada vez más evidencias sobre el impacto de las apneas del sueño en la salud de las personas. En Philips estamos trabajando día a día para que el paciente entienda la problemática y busque soluciones para dormir mejor. Nuestro compromiso es concientizar a toda la población sub diagnosticada”.

En ese camino, ya en 2018, Philips anunció los resultados de su encuesta mundial anual sobre sueño en un informe titulado “The Global Pursuit of Better Sleep Health” (La búsqueda mundial de una mejor salud del sueño) y alertó a la población sobre sus resultados que, si bien mostraron que la conciencia sobre el efecto de un buen dormir va en aumento, todavía es muy difícil lograr sueño de calidad.

La encuesta, que se llevó a cabo entre adultos de 12 países para recoger las actitudes, las percepciones y los comportamientos en torno al sueño, reveló que: a pesar de que el 77 por ciento de los adultos reconoce que el sueño tiene un efecto sobre la salud, el 62 por ciento admitió que duerme solo algo bien y el 44 por ciento afirmó que su sueño ha empeorado en los últimos cinco años, entre otros resultados.

Además, se descubrió que las principales condiciones de salud o estilos de vida que afectan el sueño en el mundo son el insomnio, los ronquidos, el estrés y el ambiente para dormir.

Y, a pesar de que el 80% de las personas desean mejorar su sueño, la mayoría está buscando estrategias simples en lugar de buscar un profesional o tratamiento médico.

Con tantos factores potenciales que influyen en el descanso nocturno, Philips pretende utilizar estos datos para ayudar a las personas de todo el mundo a comprender no solo el valor del sueño, sino también cómo empezar a mejorar sus hábitos de sueño.

Philips concientiza sobre la importancia de dormir bien

¿Cuáles son las soluciones que ofrece Philips para mejorar la calidad de sueño?
Philips Dream Family es la revolución en la eficacia del tratamiento de la apnea del sueño por su incremento en la adherencia de los pacientes gracias al diseño, comodidad y facilidad teniendo siempre las necesidades de los pacientes en mente. Esta familia está compuesta por las máscaras DreamWear, el equipo de tratamiento PAP DreamStation con conectividad garantizada mediante la app DreamMapper.
  • DreamWear, la única máscara de CPAP en el mercado con la tecnología de cara abierta que dirige el flujo de aire a través del marco hacia el tubo en la parte superior de la cabeza, lo que permite la libertad de movimiento y la capacidad de usar cómodamente gafas, leer o ver televisión. El diseño de Philips DreamWear permite cambiar de manera rápida y fácil entre las almohadillas nasales, oronasales y pillow de gel sin tener que cambiar la máscara. 
  • DreamStation, es un sistema de terapia PAP diseñado para que la terapia del sueño se adapte al estilo de vida del paciente. Caracterizado por su facilidad de uso, excepcional silencio en comparación con el resto de los equipos en el mercado y personalización del tratamiento gracias a la variedad de modalidades que se adaptan a los diferentes niveles de severidad a la enfermedad. 
  • DreamStation Go es la última innovación dentro del portafolio de DreamStation que permite a los pacientes viajar fácilmente mientras siguen recibiendo terapia, que es esencial para su calidad de sueño y su salud en general. Ahora los usuarios tienen la opción de portabilidad, comodidad y de recibir una terapia confiable y conveniente en cualquier lugar, sin la molestia de empacar su CPAP de tamaño completo. 
  • DreamMapper, es el tercer integrante de la Dream Family que personaliza la terapia del sueño a través de la conectividad. DreamMapper es una aplicación móvil y software en línea que ayuda a los pacientes a adaptarse a la terapia del sueño y monitorea el desempeño y está demostrado que mejora en un 22% la tasa de adherencia de los pacientes mediante la participación activa a través de recordatorios diarios y herramientas como material multimedia que facilitan solucionar problemas comunes por sí mismo.
Para obtener más información sobre las soluciones avanzadas de Philips para el cuidado del sueño y de las vías respiratorias, siga @PhilipsSleepWellness, @PhilipsResp o visite www.Philips.com/SmartSleep.


0 comentarios:

Publicar un comentario