Gabriel Carámbula presenta su nuevo álbum solista "Gloria"


Este nuevo trabajo del sello McFly Records producido por Gabriel Carambula y Gustavo Tavo Lozano, grabado en los estudios Romaphonic por el Ing. Eduardo Pereyra y masterizado por Aaron Oliver muestra la nueva etapa del solista.

Las canciones que forman parte de este nuevo lanzamiento son: Gloria, Me dejaste, Fantasma, Blues del auto nuevo, Solo dame un poco (con Fabi Cantilo), No hice nada, Dice que no, A donde vas, Todo se rompió y Antes.

Gabriel Carambula incluye su gran carácter en esta obra no solo con su voz, sino con coros, guitarras, slides, acústicas, bajos, pianos y tocando el famoso organo Hammond. Además contó con numerosas colaboraciones y músicos sesionistas de primera como Gabriel Romeo (guitarras acústicas y eléctricas), Edgardo (Gardy) Pais (guitarras eléctricas y acústica), Nicolas Corrueges (bajos) y Alejandro Soto (batería).

Carámbula fue líder de la banda Los Perros Calientes, con la que grabó cuatro discos y obtuvo el galardón de Disco de Oro por su trabajo de 1992 "Perfume y dolor".

En su carrera como solista editó cuatro trabajos: "Carámbula" (1997), "Fuego" (2000), "Solo buenos momentos" (2001) y "Viviendo urgente" (2005).

Acerca de Gabriel Carámbula

Gabriel Carámbula nació en 1965 en Montevideo, Uruguay y se vino a vivir a Buenos Aires con toda su familia desde muy joven. Su conexión con la guitarra comenzó temprana edad y ya a los quince años, fue uno de los fundadores de Los Ratones Paranoicos hasta que decidió alejarse y participar en otros proyectos.

Hacia el año 1984, funda y se convierte en el líder y vocalista de la agrupación, Los Perros Calientes, banda con la que acompañó a Fabiana Cantilo en la presentación del disco Detectives y en la grabación de su segundo disco solista Fabiana Cantilo y los Perros Calientes. En los 90, el grupo edita Cuando la noche cae y Perfume y dolor, con el cual obtuvo un Disco de Oro (con el clásico «Bajo la rambla» entre sus filas) y con una nueva formación fueron los encargados de abrir los shows de Guns N' Roses en River Plate ese mismo año.

Fue parte de la banda estable de Fito Páez en su momento de mayor popularidad dejando su huella con los solos en temas clásicos del músico como «Circo Beat». Con Los Perros Calientes fueron teloneros de Páez durante su Rueda Mágica Tour 93' por todo el país cerrando con dos Estadio Vélez Sarsfield repletos. En el año 1994 graba el último disco con Los Perros Calientes, titulado Los Perros 4, para después iniciar su carrera como solista, en la cual ha editado cuatro trabajos: “Carámbula” (1997), “Fuego” (2000), “Sólo Buenos Momentos” (2001) y “Viviendo Urgente”, editado sobre el cierre del año 2005.

El 10 de abril de 2015 toca en el teatro Ópera Allianz junto a Juanse, en la presentación en vivo del álbum "Pappo x Juanse", del cual también formó parte.

En 2016 acompaña a Fabiana Cantilo en sus conciertos en el Teatro Maipo, los que se grabarán para más tarde materializar el CD+DVD "Proyecto 33", conmemorando los 33 años de carrera de esta gran artista.

Más información en:

https://www.facebook.com/GabyCarambula/

https://www.instagram.com/gabrielcarambula/

https://www.youtube.com/channel/UCVljwqYx-tSi6ZI3VYZyk4w

https://open.spotify.com/artist/5B5uB2qgf8cY4j5n9FdMNV?si=Hm3gmIG1RuGq_4bO6kocfw

Presentación oficial de Gloria

6 DE JULIO A LAS 20,30 hs. - TEATRO SONY (Jose A. Cabrera 6027)

Entradas a la venta en www.tuentrada.com

EL ROCK & BLUES SIGUE INTACTO EN SUS VENAS

Link disco Gloria:

http://smarturl.it/GCarambulaGloria

0 comentarios:

Publicar un comentario