FestiBAl Otoño: 28/6 Nacha Guevara, Elena Roger y Lito Vitale - 29/6 La Mississippi - 30/6 La Trasnochada

Con una exquisita programación, finaliza este fin de semana el FestiBAl Otoño con los shows de Nacha Guevara, Elena Roger y Lito Vitale presentando el espectáculo "Tres Patitos Feos" el viernes 28 de junio, La Mississippi toca el sabado 29 de junio y el gran cierre será el domingo 29 con la murga uruguaya La Trasnochada.

El FestiBAl Otoño reuúne a los mejores artistas del ámbito nacional, y también de Chile y Uruguay, contando con una grilla diversa y original para llegar a todo el público.

Una sola propuesta con una gama de shows que representan la cultura popular de nuestro país que se realizan durante los meses de mayo y junio, en el que todos los géneros están representados incluyendo a grandes figuras, solistas, duetos y bandas compartiendo un mismo escenario.

Localidades en venta a través de https://www.ticketek.com.ar/ y en la boletería del Teatro Opera Orbis Seguros


Viernes 28 de junio 20.30 hs.

NACHA GUEVARA + ELENA ROGER + LITO VITALE


"Tres patitos feos"

Un espectáculo que recorre la historia artística de Nacha Guevara junto a Elena Roger y Lito Vitale

La historia artística de Nacha Guevara esta llena de emotividad, concepto, compromiso, ideología y especialmente entrega.
Originalmente fui convocado por la producción de “Festival Otoño” para armar un concierto, quería algo diferente, un concierto único y ahí aparecen en mi mente nuestras Evas, Nacha y Elena, a partir de ahí las llame, aceptaron la invitación felices y comenzamos a pensar en la idea del espectáculo. Teniamos la hermosa coincidencia de que ambas artistas habían representado a Eva en distintos momentos de su historia, pero queríamos algo mas, ahí Elena propuso recorrer el camino artístico musical de Nacha, eso fue un regalo para Nacha y un gran compromiso para Elena y para mi, ya que en la música de Nacha Guevara esta tremendamente presente el gran Alberto Favero…. una maravilla no?
La fuerza interpretativa de Elena, la brutal presencia arrolladora de Nacha y el sonido de mis teclados están en un hermoso syncro para encarar este soñador proyecto. El primer nombre que yo le puse al chat para este encuentro, finalmente quedo como nombre del espectáculo “Tres patitos feos”, haciendo alusión al emblemático cuento y al CD de Nacha, obvio….

El 28 de Junio estaremos en el Opera dando nuestro perfil a esta impresionante cantidad de canciones con un “goyete” impresionante!
Nacha Guevara, Elena Roger y, quien suscribe, Lito Vitale, viviremos una noche de gran emoción artística en honor al camino de una imprescindible de nuestra escena que con sus canciones supo contar parte de la historio de la Argentina.

Sábado 29 de Junio 20.30 hs.

LA MISSISSIPPI

La Mississippi es una de las bandas más antiguas y prestigiosas del rock argentino. Se formó en 1988 en la ciudad de Florencio Varela (provincia de Buenos Aires, Argentina), con la idea de recrear el repertorio clásico de blues, realizando su debut en vivo en 1989. Pronto comenzaron a componer su propio material, abriendo su discografía en 1993 con Mbugi, que contenía su gran éxito, “Café Madrid”. Desde entonces, han registrado quince álbumes, trece de ellos integrados por su propio material y dos con versiones de clásicos del rock y blues, dejando una larga lista de canciones en el corazón de la gente: “Blues del Equipaje”, “Mala transa”, “Un trago para ver mejor”, “San Cayetano”, “Búfalo”, entre otros.

Domingo 30 de junio 20.30 hs.

LA TRASNOCHADA

La Trasnochada se ha convertido en una de las murgas uruguayas mas reconocidas en los último años; multipremiada, se convierte hoy en una de las expresiones del género que es cita indiscutible para los propios y para los que todavía no han disfrutado nunca de éste espectáculo único e inigualable que conjuga sobre el escenario: voces solistas y coros hermosos, una propuesta textual irónica, ingeniosa y crítica para pensarse y pensar la sociedad en la que vivimos, una deslumbrante propuesta estética con vestuarios y una puesta en escena muy disfrutable; músicas y melodías que repetirás hasta en sueños.


¿Cómo explicar a quién no conoce las murgas uruguayas? Simple; en pocas palabras: es un espectáculo único, con un formato y una propuesta que le es propia a éste género de la otra orilla y que se define por una alquimia muy particular entre el juego teatral, la interpretación paródica de personajes reales e imaginarios, el canto en todas sus formas, la inteligencia para arreglar musical y coralmente melodías inéditas y otras muy conocidas para muchos; todo esto con la columna vertebral de la ironía, el humor y la crítica frente a la condición humana.

Este año, la propuesta de La Trasnochada fue reconocida en Uruguay con cinco nominaciones y la obtención de dos de los más importantes premios que se entregan: MEJOR DESPEDIDA Y RETIRADA DE MURGA y MEJOR INTERPRETACIÓN SOLISTA entregada a Damián Luzardo, una de las voces privilegiadas en este coro murguero que se las trae.


Produce: Daniel H. Randazzo / Bahia Open Music

https://www.facebook.com/bahiaopenmusic/

0 comentarios:

Publicar un comentario