#Entrevista a Arturo Cea el chef de Café Prima Pasta, el restaurante italiano mas exitoso de Miami

Lo que alguna vez fue un pequeño comedor en un lugar apartado de Miami Beach, la familia Cea ha sabido transformarlo en un imperio culinario con una amplia gama de platos tradicionales italianos para las numerosas celebridades y clientes que lo frecuentan por la fantástica cocina italiana casera y por su ambiente cómodo y refinado

Arturo Cea el chef de Café Prima Pasta, el restaurante italiano mas exitoso de Miami

P.D.: ¿Como es la historia de Prima Pasta y cuando comenzaste con este proyecto?
A.C.: Llegamos desde Argentina en el año 1985, a Nueva York, trabajamos 5 años allá en restaurantes italianos y luego vinimos a Miami, porque se entusiasmó mi hijo Gerardo. Trabajé en South Beach en un restaurante de Emilio Estefan, y después en el 93 empezamos con Prima Pasta, teníamos 15 sillas, era chiquito, trabajábamos con mis hijos, Fabián, Gerardo y mi señora también, hacíamos cocina italiana, y esto se fue para arriba, de a poco fue creciendo. Hace 26 años que estamos acá y estamos firmes, anda muy bien. 

P.D.: ¿Cuales son las celebridades que pasaron por Prima Pasta?
A.C.: Mucha gente famosa vino, Lenny Kravitz, Matt Damon era fanático, cuando vivió acá venía siempre, y también muchos de Argentina.

P.D.: ¿Cual es el plato estrella de Prima Pasta?
A.C.: El plato estrella es el Black Linguini con salsa de langosta, fue un boom y actualmente es uno de los principales. Y el Fiocchi Rapera, hecho con una salsa con pera que es espectacular, siempre salen platos muy buenos. Y los postres, hay uno que hago de vez en cuando, la Pasta de Manzana, y después está el Rogel, pero el principal es le Tiramisú, es un postre que no falla nunca, es el número uno.

#Entrevista a Arturo Cea el chef de Café Prima Pasta, el restaurante italiano mas exitoso de Miami

P.D.: ¿Como nace "La Gran Ferraretto"?
A.C.: Surge porque Raúl Ferraretto venía a cenar y tomaba champagne con hielo, y así empezó, con mi hijo Gerardo la incorporaron a la carta hace ya un par de años.

P.D.: ¿Cual es la pasión mas grande en tu trabajo?
A.C.: En realidad vengo cinco días en la semana, siempre a la mañana, a chequear como están las salsas, como está todo, para mantener una linea, porque un restaurante para que perdure tantos años se debe tener una conducta. Y después vuelvo a la noche, las dos o tres horas fuertes estoy chequeando la cocina, a veces agarro la sartén, ahora estoy un poco fuera del juego, tengo cinco o seis cocineros buenos que se fueron haciendo conmigo.

El resto del tiempo hago relaciones publicas, recién acaba de llegar Diego Torres, estábamos recordando cuando hizo un video donde yo participo en una mesa de poker, es de la canción "Esa Mujer", entonces fui a Argentina porque él quería que vaya, quería que estuviese en la mesa de los mafiosos, bueno una de tantas historias.

Arturo Cea y Diego Torres

Ahora estoy bien tranquilo porque la época que yo filmaba en los grandes canales ya pasó, dejo a otros en la cocina para que puedan surgir.


Café Prima Pasta está en 414, 71st Street, Miami Beach, FL, 33141
Tel: +1 (305) 867-0106

0 comentarios:

Publicar un comentario