El músico brasilero Djavan ha sido declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires


El músico brasilero Djavan, quien actuará el 13 de junio en el Gran Rex, fue Declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura tras una iniciativa presentada por los legisladores Guillermo González Heredia, Eduardo Petrini, Eduardo Antonio Santamarina, Guillermo Pablo Suarez y Yuan Jian Ping (PRO) más la colaboración del Secretario de Atención y Gestión Ciudadana Facundo Carillo. El impulsor de la idea fue el periodista Hernán Rizzone.

La distinción también apunta a resaltar el rol de fiel exponente por parte de Djavan y su injerencia en la rica cultura nordestina que también ha tenido figuras musicales como los recordados Dominguinhos, Dorival Cayymi Jackson do Pandeiro, Luiz Gonzaga, y también los más actuales como Alceu Valença, Alcione, Caetano Veloso, Chico César, Elba Ramalho, Fagner, Gal Costa, Geraldo Azevedo, Gilberto Gil, Hermeto Pascoal, Ivete Sangalo, João Gilberto, Lenine, Maria Bethânia, Zeca Baleiro, entre otros. Sin lugar a dudas, Djavan integra la nómina de los talentosos oriundos de una destacada zona cultural de Brasil.

A continuación se adjunta el despacho con el cual se aprobó dicha propuesta cultural.

DESPACHO 0099/19

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Visto:
El Expediente N° 758-D-2019 iniciado por los Diputados Guillermo González Heredia, Eduardo Petrini, Eduardo Antonio Santamarina, Guillermo Pablo Suarez y Yuan Jian Ping quienes solicitan declarar Huésped de Honor de la CABA al artista Djavan Caetano Viana, y

Considerando:
Que Djavan Caetano Viana, nacido en Maceió el 27 de enero de 1949, es un cantante y compositor de MPB (música popular brasileña) que combina ritmos tradicionales de Brasil con música pop, rock y jazz. Lleva más de 40 años de carrera musical, en la que grabó 24 discos.

Que Djavan es considerado una de las estrellas musicales más destacadas de su país y entre sus máximos logros se cuentan varios Grammy Latinos; “Mejor Canción en Portugués” por “Acelerou” (2000); “Mejor Album Música Popular Brasileña” por Aria (2011); “Mejor Canción en Lengua Portuguesa” por “Vidas Para Contar” (2016) y el Grammy Latino Premio Trayectoria Musical (2015) junto a Pablo Milanés, Ana Belén y Víctor Manuel y Gato Barbieri, entre otros.

Que su pasión por Buenos Aires data de muchos años y siempre ha sido un amante de la cultura porteña en materia de música, literatura y arquitectura, entre otros gustos personales. Su afinidad con los porteños la remarca ante cada concierto en el Gran Rex.

Que en esta oportunidad, brindará un show en el mítico teatro ubicado en la calle Corrientes el 13 de junio, en el marco de la presentación de su nuevo disco. El consagrado cantor, compositor, letrista y arreglador brasileño regresa a nuestro país para presentar su reciente y elogiado álbum "Vesúvio", integrado por doce temas inéditos y un bonus track junto al músico uruguayo Jorge Drexler.

Que Djavan es un apasionado por la naturaleza y esa afición se nota en muchos de sus éxitos musicales, como “Océano”, “Sina” y “Orquídea”, entre otros hits.

Que su mensaje en defensa del medio ambiente también es una constante, no solamente en su actividad musical, sino en cada oportunidad que aparece a su alcance.

Que en diversas ocasiones estuvo nominado al Grammy Latino: “Grabación del Año” por “Vidas pra Contar” (2016); “Album del Año” por “Album Cantautor”; “Canción en Portugués” por “Bangaló” (2013); “Canción en Portugués” por “Delirio Dos Mortais” (2008); “Album Cantautor” por “Matizes” (2008); “Album Cantautor” por “Vaidade” (2005).


Que las canciones de Djavan han sido grabadas por Chico Buarque, Gal Costa, Caetano Veloso, María Bethania, Daniela Mercury, Lenine, Dominguinhos, Johnny Alf, João Bosco, Dori Caymmi, Nana Caymmi, Ney Matogrosso, Paralamas Do Sucesso.


Que a nivel internacional fue versionado por Al Jarreau, Carmen McRae, The Manhattan Transfer, Ketama y también compartió tareas artísticas con Steve Wonder y Paco De Lucía.

Por lo expuesto, esta Comisión de Cultura aconseja la aprobación de la siguiente

DECLARACIÓN

Declárase Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al artista brasilero Djavan Caetano Viana, quien visitará nuestra ciudad el 13 de Junio.

Sala de la Comisión: 23 de Abril de 2019.

ABBOUD, Omar; BLANCHETIERE, Gastón; CONDE, Andrea; FERRARO, Maximiliano; GONZALEZ ESTEVARENA, María Luisa; GONZALEZ HEREDIA, Guillermo; RUEDA, Lía; SANTAMARINA, Eduardo; VISCHI, María P.; YUAN, Jian Ping.

Según el expediente número 758 D-2019

0 comentarios:

Publicar un comentario