MundoHispanico.com celebra el estreno del documental de The New York Times, sobre el periodista Mario Guevara, radicado en Atlanta

ATLANTA, 8 de mayo de 2019 /PRNewswire -- Mario Guevara, reportero principal de MundoHispanico.com, es el tema de un documental que se publicó el martes pasado en nytimes.com/video/op-docs.

MundoHispanico.com celebra el estreno del documental de The New York Times, sobre el periodista Mario Guevara, radicado en Atlanta

Producido por Concordia Studio y dirigido por Jesse Moss para la sección de documentales de opinión de The New York Times, Boca del Lobo es un cortometraje que sigue el trabajo de Guevara en su cobertura de temas de inmigración para MundoHispanico.com, uno de los medios informativos latinos más antiguos de Estados Unidos.

Boca del Lobo se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca el 4 de mayo, como parte de Tribeca N.O.W.

"Como periodista, mi prioridad es estar al servicio de la comunidad", declaró Guevara. "Me siento honrado y alentado de que Concordia y Jesse se hayan interesado en las historias que contamos en MundoHispánico y especialmente en sus protagonistas", aseguró.

Oriundo de El Salvador, donde inició su carrera periodística, Guevara comenzó a trabajar en MundoHispánico en 2008. Guevara informa para las plataformas impresa y digital de MundoHispánico sobre varios temas, entre ellos la delincuencia, los desastres naturales e historias de interés humano.

Según relata Boca del Lobo, Guevara quizás sea más conocido por sus trabajos periodísticos sobre la inmigración y los problemas que enfrentan los hispanos en Estados Unidos, desde su base de Atlanta, Georgia, que posee la mayor tasa de crecimiento de población latina en el país.

Guevara ha publicado primicias o trabajos originales sobre noticias como las numerosas redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) y noticias desde la frontera estadounidense con México.

MundoHispánico ha publicado decenas de videos exclusivos que Guevara ha obtenido y producido como parte de su labor periodística, lo que le permite a quienes siguen sus trabajos experimentar de primera mano la política migratoria estadounidense.

"En reiteradas ocasiones, la conexión de Mario con la comunidad latina distingue la cobertura de MundoHispánico", expresó René Alegría, CEO de Mundo Hispano Digital Network. "Las historias que Mario está documentando son sumamente importantes y estamos muy contentos de que Concordia Studio y The New York Times hayan reconocido esto y hayan decidido difundir su trabajo", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario