Los centros comerciales de IRSA CP celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Los centros comerciales de IRSA CP celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Buenos Aires, 31 de mayo de 2019.- Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, IRSA Propiedades Comerciales invita a participar de la “Sopa de Residuos” en Abasto Shopping, Alto Palermo, Alto Avellaneda y Dot Baires Shopping, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la correcta separación de residuos.

Cada centro comercial tendrá una sopa de letras gigante. Quienes participen del juego tendrán como desafío descubrir palabras que representan distintos residuos. Una vez que las encuentren, deberán señalarlas con los colores que correspondan, distinguiendo entre “húmedos” en color negro y “reciclables” en verde. Recibirán como regalo por haber participado una bolsa ecológica y una sopa de letras para llevarse a sus casas.

La “Sopa de Residuos” estará funcionando en las siguientes fechas: el miércoles 5 de junio en el Edificio Intercontinental Plaza (oficinas centrales de IRSA), el jueves 6/6 en Alto Palermo, viernes 7/6 en Dot Baires Shopping, sábado 8/6 en Abasto Shopping y domingo 9/6 en Alto Avellaneda.

La propuesta busca enseñar a separar correctamente los residuos y motiva al público a incorporar esta acción a la vida cotidiana. Refuerza el hábito de reducir el uso de elementos que van a utilizarse por poco tiempo y promueve la reutilización de envases y materiales, modificando su uso original.

Los centros comerciales de IRSA CP cuentan con tachos diferenciados para separar residuos. Los reciclables son recuperados por una cooperativa que devuelve al circuito industrial los materiales como insumo.

En los últimos meses, Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Dot Baires Shopping y Alto Palermo instalaron “Estaciones sustentables” ubicadas en los patios de comidas, donde se separan los residuos de las bandejas para el posterior reciclado de materiales plásticos y de cartón.

Además, este año IRSA CP puso en marcha un Plan Piloto de Recolección de Residuos Orgánicos impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de recolectar y valorizar los residuos orgánicos generados por los locales gastronómicos en Alto Palermo, Distrito Arcos y Alcorta Shopping. El shopping pionero fue Alto Rosario que realiza la triple separación desde fines de 2018. Los beneficios de este plan son: reducción de la cantidad de residuos que se disponen en el relleno sanitario, reducción de las emisiones de metano, reducción de costos asociados a la gestión de residuos húmedos y obtención de compost orgánico para parquización de espacios públicos.

Esta campaña forma parte de la Estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de IRSA CP, que se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Los objetivos que orientan esta campaña son el cuidado del ambiente, del agua, y ciudades y comunidades sostenibles.



0 comentarios:

Publicar un comentario