Sterlite Power firma Contrato de Concesión para Proyecto Pampa en Río Grande del Sur

  • El acuerdo para el lote 13 fue obtenido mediante subasta para trasmisión energética realizada por la ANEEL 
Sterlite Power firma Contrato de Concesión para Proyecto Pampa en Río Grande del Sur

NUEVA DELHI, 12 de abril de 2019 /PRNewswire/ — Sterlite Power anunció la firma del Acuerdo de Concesión para el lote 13, obtenido mediante la subasta Núm. 04/2018. El director general de la ANEEL (Agencia Nacional de Energía Eléctrica) y autoridades en representación del gobierno de Brasil estuvieron presentes para la firma. El acuerdo se cerró durante la primera reunión de la gerencia técnica con la Superintendencia de Concesiones, Permisos y Autorizaciones (SCT) de ANEEL.

El lote incluye la construcción de 3 líneas de transmisión de energía, con una longitud total de 316 km, dos subestaciones y 1.544 MVA de capacidad de transformación, con ingresos autorizados anuales (RAP) de BRL74,72 millones y una inversión de BRL 777,8 millones. Según el cronograma de ANEEL, se espera que el proyecto esté finalizado en marzo de 2023; la firma del acuerdo de concesión representa un importante hito en su evolución.

Ved Mani Tiwari, CEO de la Unidad de Negocios de Infraestructura Global de Sterlite Power, dijo: «El sector energético brasileño se caracteriza por su madurez en materia política y regulatoria. Dado el sólido marco contractual, que incluye mandatos de concesión extendida (30 años) e ingresos protegidos contra la inflación (lo que ayudan a bajar el riesgo forex), el mercado de Brasil nos da una visión clara para implementar proyectos dentro de los plazos correctos. Esperamos replicar nuestros éxitos de India en Brasil también».

«Estamos contentos con la ceremonia y con las reuniones que se realizaron hoy. Representan el avance hacia la siguiente etapa en la puntual finalización de este proyecto», afirmó Rui Chammas, CEO de la compañía en Brasil. «Estamos en proceso de adquirir varias licencias para asegurar el total cumplimiento de acuerdo con los más altos estándares», agregó.

Acerca de Sterlite Power

Sterlite Power es un desarrollador líder a nivel mundial de infraestructuras de transmisión de energía eléctrica con proyectos en circuitos de más de 12.500 km y 20.500 MVA en India y Brasil. Con un portafolio de conductores eléctricos, cables de extra alta tensión (EHV) y de guarda con fibra óptica (OPGW), lideres en el mercado, Sterlite Power también ofrece soluciones para actualizar, mejorar y fortalecer las redes existentes. La compañía ha establecido nuevos estándares en el sector mediante el uso de tecnologías de avanzada y financiación innovadora. Sterlite Power también patrocina IndiGrid, la primera compañía de inversión en infraestructura (Infrastructure Investment Company) en el sector energético en India («InvIT»), que cotiza en la BSE (Bolsa de Valores de Bombay) y en la NSE (Bolsa Nacional de Valores de India). Si desea más información, sírvase visitar www.sterlitepower.com.

Deje su comentario