Se desploman las acciones argentinas en Wall Street después del anuncio económico-electoral del Gobierno

El riesgo país superó se eleva por sobre los 850 puntos debido a la desconfianza de los inversores acerca del pago de los bonos luego de que termine la ayuda del FMI y acciones de empresas argentinas se hundieron Wall Street

Se desploman las acciones argentinas en Wall Street después del anuncio electoral del presidente Macri

En Buenos Aires los mercados no registraron actividad por el día no laborable a raíz de la celebración de Semana Santa y recién operarán normalmente el próximo lunes.

La desconfianza prevalece en los mercados extranjeros hacia la Argentina y esa actitud se reflejó en las cotizaciones de los ADRs, un día después del anuncio del Gobierno para bajar precios de alimentos y artículos de primera necesidad. Desde el exterior también se vio cómo esta semana la inflación (4,7% en marzo) escapó a las previsiones oficiales y el Banco Central tuvo que salir a anunciar medidas "parche" para moderar la volatilidad cambiaria.

Se desploman las acciones argentinas en Wall Street después del anuncio electoral del presidente Macri

En ese escenario convulsionado, el riesgo país que elabora del JP Morgan aumentó casi 4% y llegó a 854 puntos básicos, el mayor nivel registrado durante toda la gestión de Mauricio Macri y cercano al número registrado el 17 de junio de 2014 (873 puntos) cuando Cristina Kirchner estaba en el Gobierno.


0 comentarios:

Publicar un comentario