#Satoshi TOMA DOS: Nuevo protocolo de cadena de bloques preparado para llevar la divisa digital a las masas

#Satoshi TOMA DOS: Nuevo protocolo de cadena de bloques preparado para llevar la divisa digital a las masas

ZUG, Suiza, 7 de abril de 2019 /PRNewswire/ --
Una fundación de interés público suiza, la Swiss Shakti Foundation, cuya sede principal se encuentra en Zug (Suiza), está a punto de presentar una nueva divisa basada en la cadena de bloques llamada Shakti Coin (SXE), que promete marcar el inicio de una nueva era para el dinero inteligente. Esta nueva stablecoin se basa en un revolucionario protocolo de cadena de bloques denominado Proof-of-Effort (PoE) cuyo propósito es democratizar la minería y conseguir que la Shakti Coin sea el instrumento de cambio más práctico del mundo.

Esta noticia surge una década después del lanzamiento del Bitcoin, la primera divisa del mundo basada en cadena de bloques que desarrolló Satoshi Nakamoto. Los desarrolladores de la Shakti Coin tomaron nota de los puntos fuertes y débiles del Bitcoin a la hora de crear un auténtico instrumento de cambio para las transacciones cotidianas. Entre las ventajas de la Shakti Coin destacan su facilidad de uso, un valor estable, la conformidad legal, velocidades superiores a 10 000 transacciones por segundo (TPS) y transferencias directas de cartera a cartera, además de una minería democratizada y energéticamente eficiente.

El protocolo PoE sustituye al protocolo Proof-of-Work, que requiere mucha potencia y es utilizado por Bitcoin (entre otros), y todo ello sin poner en riesgo la seguridad. Por ejemplo, un ordenador dedicado a la minería de la Shakti Coin consumiría más o menos la misma energía que un servidor normal de correo electrónico. Este protocolo de minería exclusivo de la nueva divisa digital, el PoE, elimina el problema del consumo energético, al mismo tiempo que permite escalar la capacidad. La nueva moneda también ofrece un elemento social de gran calado, ya que fomenta la educación y la inclusión financiera en todo el mundo.

La Shakti Coin contempla la conformidad como una de las claves para facilitar su uso. A tal fin, la divisa se ha diseñado siguiendo las mejores prácticas de KYC (Conozca a su cliente), y también de acuerdo con AML, CTFA y otras normas establecidas para evitar cualquier uso ilícito. La organización también tiene como objetivo lograr una conformidad de alcance mundial, país por país, mediante la colaboración con diferentes proveedores de servicios.

Las operaciones cotidianas con la Shakti Coin están controladas por SXE Network Operations LLC, cuya sede principal se encuentra en Berkeley, California. La oficina de Berkeley tiene como cometido obtener la conformidad normativa y seguir las mejores prácticas. SXE Network Operations también es la responsable de mantener y desarrollar la red de cadena de bloques de Shakti y la aplicación Shakti Wallet, del registro de mineros y de garantizar un despliegue ordenado y la aceptación por parte de los usuarios de todo el mundo.

Propiedad repartida
La Shakti Coin respeta el mandato único de Satoshi, que consiste en dar la propiedad a la gente. La propiedad y control de la red estará al 100 % en manos del público. Cualquiera puede participar en la minería de la Shakti Coin, y no se realizará minería previa en ninguna moneda. No se llevará a cabo ninguna oferta inicial de moneda (del inglés, ICO). El objetivo de la fundación es financiar el lanzamiento de la SXE Coin a través de la venta de las licencias de minería.

El proyecto Shakti es un esfuerzo comunitario. Fue iniciado por padres, educadores y entusiastas de la cadena de bloques. Durante más de dos años, esta iniciativa ha contado con el apoyo de voluntarios de más de 30 países de cinco husos horarios diferentes. ¿Qué les mantiene unidos? La idea de que una moneda puede ser un elemento catalizador para lograr cambios sociales. A lo largo de las próximas semanas, la Shakti Foundation publicará su libro blanco y empezará a aceptar solicitudes para la minería de la Shakti Coin. Estos son los primeros pasos de un movimiento que, en opinión de la Shakti Foundation, revolucionará la economía mundial. Se puede obtener más información sobre la Shakti Coin en www.shakticoin.com.

Acerca de Swiss Shakti Foundation:
La Swiss Shakti Foundation es una organización sin ánimo de lucro con sede en Crypto Valley, Zug (Suiza) y dedicada a dar a conocer al mundo la Shakti Coin. El proyecto Shakti es una iniciativa comunitaria, internacional e independiente de cualquier afiliación a un sector, Gobierno, religión o partido político. Antes de crear la fundación, el proyecto se ejecutó bajo el apodo «Two Guys from the Milky Way» (dos chicos de la Vía Láctea), que es un guiño al equipo de creación del videojuego favorito de los desarrolladores.


0 comentarios:

Publicar un comentario