Malba anuncia el nombramiento de Gabriela Rangel como Directora Artística del museo

Malba anuncia el nombramiento de Gabriela Rangel como Directora Artística del museo

Malba anuncia el nombramiento de Gabriela Rangel (Caracas, 1963) como la nueva Directora Artística del museo. Especialista en arte latinoamericano y curadora de prestigio internacional, Rangel será la responsable de ampliar la comprensión y el alcance de la Colección Malba; así como del desarrollo del programa de exposiciones temporarias.

Esta programación junto con la planificación estratégica será en diálogo con el equipo asesor interdisciplinario del museo. También tendrá a su cargo la coordinación y supervisión de los programas de Publicaciones, Educación y Arte y Pensamiento, y la articulación con los departamentos de Cine y Literatura.

Gabriela Rangel se ha desempeñado durante quince años como Directora de Artes Visuales y Curadora en Jefe en Americas Society (2004 – 2019), una institución central del arte latinoamericano en Nueva York y punto de encuentro con los principales referentes de la escena artística regional e internacional. Durante ese tiempo, Rangel cultivó una extensa red de relaciones con museos e instituciones internacionales, curadores, artistas y académicos. Como parte de su rol, Rangel también estará a cargo de desarrollar colaboraciones con otras instituciones locales e internacionales y de implementar las estrategias e instrumentos para fortalecer el perfil de Malba como referente del arte latinoamericano, en estrecha colaboración con el Board de Dirección y con el Comité Artístico.

A 18 años de la fundación del Malba, el ingreso de Gabriela Rangel marca el comienzo de una nueva etapa tras las gestiones de Agustín Arteaga (2001-2002), Marcelo Pacheco (2003-2013) y Agustín Pérez Rubio (2014-2018). Tras el anuncio, Gabriela Rangel comenzará a trabajar con el equipo de Malba en la programación general del museo y a partir del 1 de septiembre se instalará a tiempo completo en Buenos Aires.

Deje su comentario