La confianza del consumidor de los hispanos en Estados Unidos disminuyó en el primer trimestre al surgir divisiones políticas en las expectativas de la economía

La Confianza del Consumidor de los Hispanos Disminuyó Levemente en el Primer Trimestre al Surgir Divisiones Políticas en las Expectativas de la Economía

BOCA RATON, Florida, 10 de abril de 2019 /PRNewswire -- La confianza del consumidor entre los hispanos en los Estados Unidos disminuyó levemente en el primer trimestre del 2019 al surgir divisiones políticas en la perspectiva económica de estos hispanos respecto de los Estados Unidos, conforme a un nuevo índice nacional de sentimiento del consumidor conducido por la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios de FAU.

El Indice de Sentimiento del Consumidor de los hispanos, tomado desde Enero hasta Marzo, permanece en 96,6, lo que significa casi dos puntos por debajo del cuarto trimestre del 2018, cuando el Indice se colocaba en el 98,5 por ciento. El índice es ahora dos puntos por encima del porcentaje de primer trimestre, que era de 94,5 por ciento para la población global de los Estados Unidos, según lo publicado por la Universidad de Michigan.

En general, el 67 por ciento de los hispanos indicaron que están mejor desde el punto de vista económico respecto del año anterior, cuatro puntos por debajo del cuarto trimestre del 2018 (71 por ciento). Mirando hacia el futuro, el 74 por ciento de los hispanos indicaron que su situación mejorará el próximo año, lo cual representa aproximadamente lo mismo que para el cuarto trimestre. Los hispanos que se auto identificaron como Republicanos son más optimistas sobre su futura situación económica (el 82 por ciento) comparado con los Demócratas (el 68 por ciento), los Independientes (el 72 por ciento) y con los votantes no registrados en ningún partido (el 77 por ciento).

La perspectiva económica a corto plazo de los hispanos tampoco se modificó, ya que el 59 por ciento de los mismos manifestaron que esperaban que el país en general experimente condiciones positivas para los negocios en el año entrante. Una vez más, los Republicanos se muestran más optimistas acerca de la perspectiva económica a corto plazo del país (el 65 por ciento), comparado con los Demócratas (el 54 por ciento), los Independientes (el 59 por ciento) y los votantes no registrados en ningún partido (el 60 por ciento).

Las perspectiva a largo plazo de los hispanos también indicó un leve descenso, dado que el 58 por ciento de los hispanos estimaron que existirán buenas condiciones de negocios para el país en general en los próximos cinco años, lo cual significa un punto por debajo respecto del cuarto trimestre (el 59 por ciento). Los Republicanos se muestran nuevamente optimistas acerca de la perspectiva económica a largo plazo para el país (el 70 por ciento) comparado con los Demócratas (el 49 por ciento), los Independientes (el 63 por ciento) y con los votantes no registrados en ningún partido (el 51 por ciento).

Pareciera que la caída de la confianza del consumidor también influyó en la caída del nivel de aprobación del Presidente Donald Trump entre los hispanos, que luego de haber alcanzado el 40 por ciento en el cuarto trimestre del 2018, dicho nivel de aprobación disminuyó hasta colocarse en el 37 por ciento.

La muestra de la encuesta tomada al azar consistió en 640 hispanos, de 18 años o mayores de 18, con un margen de error del +/-3,87 por ciento.

La Confianza del Consumidor de los Hispanos Disminuyó Levemente en el Primer Trimestre al Surgir Divisiones Políticas en las Expectativas de la Economía



0 comentarios:

Publicar un comentario