El Nissan LEAF 2018 gana el premio J.D. Power Engineering Award con la calificación más alta en rediseño de vehículos

Primeros reconocimientos de ingeniería de J.D. Power anunciados en el Congreso Mundial de SAE en Detroit

El Nissan LEAF 2018 gana el premio J.D. Power Engineering Award con la calificación más alta en rediseño de vehículos

DETROIT, Michigan – J.D. Power reconoció al 100% eléctrico Nissan LEAF con la calificación más alta por su rediseño durante la ceremonia inaugural de los J.D. Power Engineering Awards, presentada en el WCX World Congress Experience 2019 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices.

"Este premio es un reconocimiento para cientos de profesionales técnicos de Nissan aquí en EUA, así como en Japón", dijo Chris Reed, vicepresidente senior de ingeniería de Nissan Norteamérica. "Cualquier rediseño de un vehículo requiere una gran cantidad de coordinación entre muchos equipos funcionales, y estoy muy orgulloso del excelente vehículo que resultó de este esfuerzo, el cual ha sido reconocido por J.D. Power".

Los J.D. Power Engineering Awards se presentaron en la ceremonia anual de premios SAE que se celebró en el Centro Cobo en Detroit.

"Si bien la firma J.D. Power es conocida por establecer puntos de referencia de calidad en todas las fases de la industria automotriz durante los últimos 50 años o más, queríamos reconocer los logros de los ingenieros que transforman los vehículos concepto en vehículos prácticos para recorrer los caminos", comentó Doug Betts, vicepresidente senior global automotriz en J.D. Power. "Nissan lanzó su primer vehículo LEAF en 2010, y sus ingenieros pudieron utilizar las lecciones aprendidas de ese vehículo y aplicar las mejoras con éxito al vehículo rediseñado".

El mes pasado, J.D. Power anunció la creación de dos nuevos premios a los logros de ingeniería: "Vehículo totalmente nuevo con la calificación más alta" y "Vehículo rediseñado con la calificación más alta" para el año modelo 2018.

Más de 400,000 Nissan LEAFs se han vendido a nivel mundial. El LEAF se sometió a un rediseño completo para su modelo 2018.

Durante el año fiscal 2018, la marca japonesa anunció la llegada de Nissan LEAF a América Latina. Actualmente se encuentra en su fase de preventa en cuatro mercados de la región: Argentina, Brasil, Chile y Colombia; posteriormente hará su debut en pisos de venta en Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.


0 comentarios:

Publicar un comentario