Desde Necochea, Roberto Gómez dijo: “Necesitamos del tren para volver a crecer”

El precandidato a intendente del PJ de Necochea, Roberto Gómez, destacó la necesidad de contar con un tren de pasajeros y, sobre todo, de cargas que llegue a nuestra ciudad, con el objetivo de bajar costos y generar más mano de obra

Desde Necochea, Roberto Gómez dijo: “Necesitamos del tren para volver a crecer”

El dirigente explicó que "charlamos con nuestros equipos técnicos sobre la importancia de los trenes y el puerto, dos temas centrales para el desarrollo local, y la generación de mano de obra local. Por ello venimos trabajando con gente de la Multisectorial x La Vuelta al Tren a Necochea", recordando que "fuimos impulsores hace un tiempo de movilizaciones y reclamos en ese sentido".

"No sólo tiene que ver con el tren de pasajeros obviamente, sino también con el tren de carga… lo que simplifica y lo que se bajan los costos con buenos trenes de carga, más en un país como el nuestro donde tenemos kilómetros y kilómetros de extensión", añadió.

Para Gómez, "no tener trenes es una locura", al tiempo que puntualizó que "la gente que viene de afuera te dice cómo puede ser que no tengan un buen sistema de ferrocarriles con semejantes distancias. Ese tiene que ser otro de los ejes de discusión".

A su entender, "la estación recientemente quemada de Quequén marca a las claras la política que se tiene hasta ahora con el tema. Rápidamente deberían recuperarla y ponerla en valor", agregando que hubo "pueblos que tenían parte de su vida ligada al paso del tren y que hoy son lugares casi abandonados, donde hay posibilidades que se instale gente y en cuyas tierras se puede volver a producir. Por ejemplo, muchas de las verduras y frutas que hoy consumimos en el Distrito. Hoy casi todo es producción de afuera".

"Hay muchas cosas por hacer, sólo falta una decisión política… el tema pasa por si el Estado quiere beneficiar a la gran mayoría o no. Tenemos que establecer, ese es nuestro compromiso, 8 o 10 ejes de trabajo comunes, que sea quien sea el que gane las PASO del peronismo y Unidad Ciudadana, los lleve a la práctica en una futura gestión del espacio, a partir de diciembre de 2019", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario