¡Su seguridad es nuestro negocio! Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.


La CPSC conmemora la Semana Nacional de Protección del Consumidor del 3 al 9 de marzo

Blog e imágenes: https://onsafety.cpsc.gov/es/

Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.
WASHINGTON, 4 de marzo de 2019 /PRNewswire-- ¿Sabía usted que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) ha estado protegiendo a la población de Estado Unidos de riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de productos del consumidor desde 1972? En la CPSC, ¡su seguridad es nuestro negocio! Esta Semana Nacional de Protección del Consumidor, que se celebra del 3 al 9 de marzo de 2019, es una gran oportunidad para recordarle a los consumidores sobre los recursos gratuitos para salvar vidas que la CPSC ofrece. Los recursos tienen por objetivo ayudarlo a informarse y tomar decisiones sobre productos del consumidor y proteger a su familia de cualquier daño.

Día #1 Lunes 4 de marzo: ¡Lo que hacemos por usted!

La CPSC tiene jurisdicción sobre miles de tipos de productos del consumidor, desde teléfonos inteligentes, productos electrónicos, juguetes y más. Como una entidad reguladora federal independiente, la CPSC trabaja para protegerlo a usted y a su familia de productos peligrosos mediante:
El trabajo con las partes interesadas como la industria, grupos de seguridad del consumidor y otros, en el desarrollo de normativa voluntaria.
La promulgación de normas obligatorias, que la CPSC hace cumplir.
Emisión de retiros del mercado para sacar productos peligrosos de su casa y ofrecer el remedio de un reembolso, una reparación o el reemplazo del producto.
Investigación, para adelantarnos a posibles riesgos en los productos.
Campañas educativas dirigidas a informar y educar a los consumidores en asuntos como prevención de ahogamientos, colocación fija y segura de muebles y televisores, seguridad de los bebés, prevención de envenenamiento y más.

Pensamos que sería divertido poner a prueba a algunas personas para ver cuánto saben de la CPSC. Vea nuestro video (en inglés) aquí.

Día #2 Martes 5 de marzo: Reportar. Buscar. Proteger @ SaferProducts.gov

¡Visite SaferProducts.gov! Este es el portal público de la CPSC con una Base de Datos de Información sobre Seguridad de Productos del Consumidor. En ese portal usted puede reportar a la CPSC productos del consumidor peligrosos; o buscar reportes, información sobre retiros del mercado o sobre la reparación de productos que pueda tener en su casa o que esté pensando comprar.

Día #3 Miércoles 6 de marzo: Línea de información

¿Quiere hablar en español con una persona real sobre sus inquietudes? Puede llamar a la Línea de información de la CPSC para preguntas relacionadas con la seguridad de productos al 800-638-2772 entre las 8 a.m. y las 5:30 p.m., hora del Este, de lunes a viernes.

Día #4 Jueves 7 de marzo: Red para la Seguridad de la Comunidad (Neighborhood Safety Network, NSN)

NSN es un servicio en línea gratuito que ofrece información de la CPSC que puede salvar vidas en forma de carteles, videos y mensajes electrónicos a comunidades marginadas o de difícil acceso. Inscríbase hoy y ayude a su comunidad a estar consciente de la seguridad.

Día #5 Viernes 8 de marzo: Nueva aplicación de retiro del mercado de la CPSC

Además de revisar retiros del mercado en SeguridadConsumidor.gov ahora puede descargar nuestra nueva Aplicación de Retiros del Mercado, que hace que la información de retiros del mercado que está actualmente en nuestro sitio web sea más accesible a los consumidores en sus dispositivos móviles. Los consumidores pueden usar la aplicación para buscar rápidamente y averiguar si un producto específico ha sido retirado del mercado y aprovechar el remedio.

Recuerde que todos nuestros recursos son GRATIS. Úselos y compártalos. ¡Trabajamos para que usted esté seguro!
Inscríbase para recibir correos electrónicos sobre retiros del mercado en categorías particulares de productos.
Siga a la CPSC en Facebook, Instagram y Twitter, donde se anuncian retiros del mercado y se comparte importante información de seguridad.
También vea lo que nuestros socios federales están haciendo en el frente de la seguridad: https://www.consumer.ftc.gov/features/national-consumer-protection-week

Para información y recursos de seguridad en español, visite www.SeguridadConsumidor.gov y síganos en Twitter @SeguridadConsum.

¡Sea parte de la conversación en los medios sociales con #NCPW2019!

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.


0 comentarios:

Publicar un comentario