Segundo Festival Abierto Teatral de Buenos Aires


Todos los martes de abril y mayo en el teatro El Tinglado (Mario Bravo 948), se estará presentando el “Segundo Festival Abierto Teatral de Buenos Aires”. En esta ocasión, la grilla está integrada por seminarios y obras de teatro independiente y comercial. La entrada es libre y gratuita, al sobre.

El Festival comienza este martes 2 de abril, con la siguiente actividad:

Seminario “Teatro físico” de Yamil Ostrovsky.
El objetivo de estos encuentros es desarrollar y profundizar la capacidad de expresión escénica dentro de la estética denominada Teatro Físico, un lenguaje donde la expresión final sea la sumatoria del texto y del movimiento. Es imprescindible perfeccionar nuestro principal instrumento: el cuerpo y que sus habilidades expresivas estén a nuestro servicio ya que las capacidades del movimiento de un cuerpo en el espacio escénico escapan y trascienden las fronteras de la palabra. El concepto de clínica se centra en el desarrollo de un trabajo individual aplicando los principios de esta estética teatral. Cada integrante del curso podrá proponer un tema o texto y desarrollarlo junto al docente, en muchas ocasiones este ejercicio deriva en el germen de un espectáculo. La clínica busca potenciar la capacidad del intérprete de disociar el texto y el movimiento escénico. El trabajo de disociación y yuxtaposición de diversas formas, desde la literalidad a la abstracción, la potencialidad de cada uno de estos estímulos es el camino para generar en el espectador un significado ulterior, un tercer significado como consecuencia a aquellos estímulos.
Martes 2 de abril de 14.30 a 16.30hs., en el teatro El Tinglado, Mario Bravo 948, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 4863-1188. Entrada libre y gratuita al sobre. Más info: [email protected]

Seminario “Formatos Inmersivos una nueva teatralidad” de José Campusano, Ramiro Alvarez y Martiniano Caballieri.
El seminario trata sobre los contenidos audiovisuales fuera de las salas de cine y más cerca del teatro. Panorama inmersivo. El Teatro dentro de la Realidad Virtual y la Realidad Virtual dentro del teatro.
Sobre José Campusano: Es un director, Productor y Guionista de Cine Argentino. En la década de 1980, cursó la carrera de Realización en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda.1 Desde 1991, se desarrolló como realizador independiente en la zona sur del conurbano bonaerense. Tras la creación de su propia productora Cinebruto, ha realizado numerosos largometrajes de reconocimiento internacional.2 La experiencia de Cinebruto llevó a Campusano a reunirse con otros productores que se encontraban con realidades similares, como Pablo Almirón, de Corrientes, y Miguel Ángel Rossi, de Bariloche. En este marco, fue cofundador del Clúster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y de la Federación Audiovisual de la República Argentina (FARA). Además de la realización de numerosos largometrajes, Cinebruto se distingue por un esquema de trabajo colaborativo que integra a sectores de la comunidad en las distintas etapas de realización.
Martes 2 de abril de 16.45 a 18.45hs., en el teatro El Tinglado, Mario Bravo 948, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 4863-1188. Entrada libre y gratuita al sobre. Más info: [email protected]

“Criatura”, protagonizada por Gabo Correa y Vicente Correa.
Dirigida por Miguel Pittier. Dramaturgia: Gabo Correa y Miguel Pittier (Adaptación Novela de Frankenstein).
“Criatura” es una obra que consta de 3 partes, donde interactúan el cine y el teatro. La acción se desarrolla en un estudio de proyección, en donde el Dr. Víctor Frankenstein desde la pantalla, se reencuentra con su creación original, la Criatura, luego de 200 años (en referencia a la fecha de publicación del original, 1818) que se hace presente en el estudio. Esa relación mediatizada entre ambos personajes, en la imagen y la escena, genera un diálogo mutuamente enriquecedor entre la virtualidad del cine y el presente del teatro. Es una recreación del original de la novela que se centra en el encuentro entre el Dr. Víctor F y su Criatura en la actualidad, planteando temas como la tecnología, el avance científico, la relación entre creador y creado, la robotización en desmedro de la humanidad y la creación de vida artificial, como así también una mirada sobre la soledad, la necesidad de amar y el resentimiento.
Martes 2 de abril a las 21hs., en el teatro El Tinglado, Mario Bravo 948, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 4863-1188. Entrada libre y gratuita al sobre. Más info: [email protected]


La grilla completa del FATBA se puede ver en: https://festivalabiertoteatral.blogspot.com/

Filosofía de FATBA: Fue creado con el fin de seguir promoviendo la cultura, y los hechos artísticos, mas allá de los inconvenientes que la crisis económica por la cual atraviesa el país, pudiera ofrecer. Buscamos reunir a artistas de calidad y con profunda vocación integradora, cuyas creaciones tienden puentes con el espectador en un marco de diversidad cultural.

La modalidad de “entrada libre y gratuita, al sobre”, es para que sea un momento de inclusión, donde el que puede paga el importe que crea que merece lo que vio y el que no tenga dinero, puede presenciarlo igual. Se le da un sobre abierto y vacío al principio y al salir de la sala lo entrega cerrado con total privacidad.

Desde el 2 de abril de 2019, todos los martes de abril y mayo, en el teatro El Tinglado, Mario Bravo 948, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 4863-1188. Más info: www.teatroeltinglado.com.ar / [email protected]

Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948, C.A.B.A.

4863-1188.

info: www.teatroeltinglado.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario