Moscú está interesada en construir una estación lunar internacional

Moscú apunta a una estación lunar internacional

MOSCU, 25 de marzo (ANSA) - Rusia está interesada en construir una base de investigación internacional sobre la Luna, dijo a la prensa Dmitry Rogozin, jefe de Roscosmos.

"Nuestro objetivo principal no es la órbita lunar o el proyecto Deep Space Gateway: estamos enfocados en la construcción de una base lunar internacional de investigación", dijo Rogozin. Al respecto, Roscosmos y la Academia Rusa de Ciencias están considerando la posibilidad de enviar una misión tripulada a la Luna.

"Todos nuestros cálculos ingenieriles están relacionados con esto: estamos calculando la capacidad de carga de nuestro cohete super pasado de modo que pueda llevar al menos 27 toneladas de carga a la órbita lunar y la superficie", dijo Rogozin.

Sin embargo, Rusia seguirá el diálogo con Estados Unidos sobre su participación en el proyecto Deep Space Gateway. Antes de construir una estación habitable sobre la Luna, Roscosmos prevé de todos modos desplegar una constelación de satélites auxiliares, incluyendo vehículos de telerrelevamiento, en la órbina lunar.

"Necesitamos desplegar diversas naves en la órbita lunar para ayudar al relevamiento y la navegación lunares. Estamos interactuando activamente con Estados Unidos en estas áreas", agregó Rogozin.

0 comentarios:

Publicar un comentario