Mes de la Mujer – La psicología del vino

Restaurantes y bodegas premium de Argentina y Europa hoy son regenteados por mujeres. Su inserción en este universo típicamente masculino fue paulatina pero irrevocable. La explicación parece tenerla Lorena González Ortiz, psicóloga y creadora junto a Laura Hernandez de Skin Wine, el primer vino antiage del mundo.

«La sensibilidad natural convierte a la mujer en una catadora innata. Está comprobado científicamente que la mujer tiene la particularidad de poder percibir mejor los distintos aromas y sabores», explicó González Ortiz.

Y continuó: «La mujer tiene el paladar mas afinado que el hombre. No es una conclusión personal sino lo que revela un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid».

«Históricamente, la mujer ha estado al frente de la planificación del consumo alimenticio del hogar. Esto también podría influir en esa ventaja sobre los hombres», opinó.

«Por eso, en este momento hay tantas argentinas representándonos en el universo sommelier que, hasta hace poco, era sólo propiedad de los hombres. Influyen también cualidades psicológicas como el hecho de interpretar el gusto del cliente. En ese sentido, la mujer es mucho mas intuitiva», añadió.
«No es casual, tampoco, que las grandes compañías de chocolate tengan mayoría de personal femenino a cargo del panel sensorial. Es que se calcula que las mujeres son capaces de detectar más de 1.000 sabores”, comparó.

Proyecto propio: La psicología del vino

Lorena González Ortiz logró llevar sus conocimientos sobre la psiquis femenina a la fórmula de un vino capaz de captar la verdadera esencia de la mujer. Así creó junto a su socia y farmacéutica Laura Hernández, el primer vino antiage pensado para un paladar mucho más sensitivo y determinado».

Para Lorena y Laura todo fue bastante difícil en el inicio del proyecto porque «los hombres del sector nos miraban con desconfianza».

«No nos tenían fe. Nosotras queríamos que el mundo supiera que la mujer puede valorar un vino tanto o más que un hombre y captar con precisión cada nota»

«Queríamos encontrar nuestro vino, un vino que nos represente, un vino con perfume de mujer que evoque recuerdos y genere emociones. Que además la mujer pueda cuidar su piel mientras disfruta este vino, bueno, eso es otra historia».

Deje su comentario