Las Migas visitan por primera vez la Argentina para festejar sus 15 años de carrera

Gitanas hechiceras como dice su canción, un cuarteto de mujeres hermosas llenas de sabor, alegría y picardía. Melodías contagiosas con sabor de antaño y tan frescas como brisa de verano, letras sentidas encargadas de llegar a lo más profundo del alma, la oportunidad de transportarse al viejo continente entre voces, violines, guitarras y palmas.

Así suenan Bego Salazar (Voz), Marta Robles (Guitarra), Roser Loscos (Violín) y Alicia Grillo (Guitarra); integrantes de Las Migas, una propuesta donde el flamenco se entrelaza con el pop, folk, jazz, ritmos latinos y hasta la música clásica.

Según el periódico El Mundo (España) “son una apuesta exitosa de modernizar el son flamenco”. Un grupo con más de 14 años de trayectoria que cuenta con 3 trabajos discográficos y elogiadas participaciones en los festivales más importantes de world music en Italia, Holanda, Alemania, Hungría, Bulgaria, Francia, USA, México y por supuesto España.

Inmersas ya en la grabación de su próximo disco, que celebrará sus 15 años en los escenarios, incluirá nuevas versiones de sus canciones más conocidas y dos temas nuevos, de la mano del productor Sebas Merlín. A principios de Abril estrenarán este nuevo material en Sudamérica (Chile, Argentina y Uruguay)

Sobre Las Migas

Las Migas inician su trayectoria en 2004 cuando Marta Robles, Sílvia Pérez Cruz (hasta 2011) e Isabelle Laudenbach (hasta 2013), todas ellas alumnas de la Escola Superior de Música de Catalunya se unen para formar un grupo al que poco más tarde se uniría Lisa Bause (hasta 2013).

Editan su primer disco, “Reinas del Matute” en el 2010. Un año más tarde, Silvia Perez Cruz anuncia su retiro para dar lugar a su carrera solista y reciben a Alba Carmona, con quién lanzan su segundo trabajo de estudio titulado “Nosotras somos” (2012).

En noviembre de 2016, luego de algunos cambios en sus integrantes, presentaron “Vente conmigo”, el primer trabajo que graban juntas Marta Robles, la guitarrista Alicia Grillo, la violinista Roser Loscos y la cantante Alba Carmona, producido por Josemi Carmona. La mayoría de temas son composiciones propias, muchas de ellas de Marta Robles. Cuentan con la colaboración de Miguel Poveda en uno de sus temas. Con este disco son nominadas a los Latin Grammy 2017 como mejor álbum de flamenco.

Luego de la partida de Alba Carmona, comenzó la búsqueda de una nueva voz. “Tengo que decir que ha sido muy difícil encontrar una nueva cantante para Las Migas. Porque queríamos a alguien distinto, a una persona nueva, con voz diferente, con actitud diferente de las que hemos tenido anteriores y de pronto, pues, apareció ella.” nos cuenta Marta Robles, integrante original del cuartero. Y continúa afirmando que “Lo que viene es un torbellino que acaba de llegar, nuevo, desde Salamanca y viviendo en Madrid, que es Bego. Es una sorpresa para todo el mundo, también para nosotras, porque que la estamos descubriendo poco a poco. Pero ya sabemos que tiene una fuerza increíble, que tiene un corazón super bonito y esta cara de guapa que tiene, no sé qué más queremos. La verdad que es una renovación y una frescura bien grande para nosotras. Ahora tenemos una gitana en el grupo.“

BEGO también expresa sus sentimientos al confesar “Yo he venido de corazón porque me dabas una energía muy positiva, diferente. Una banda de mujeres que es lo contrario a lo que yo estaba acostumbrada. Casi siempre la música está rodeada de hombres.”

La unión entre estas hermosas mujeres fue inmediata. La música fue el medio para lograr una fusión perfecta, tal como lo sintió Alica, guitarrista del grupo: “a mí me emociona mucho cuando ves un tema crecer de cero. Cuando lo pones en común y de repente vez que empiezan a surgir emociones que te llenan hasta tal punto que te dan unas ganas de llorar contenidas y te das cuenta… esto merece la pena, esto funciona.”

Durante el 2019, Las Migas festejarán sus 15 años de carrera presentando un nuevo disco y realizando su primera gira por Latinoamérica que las traerá a la Argentina el próximo 6 de abril en el ND Teatro.

Sábado 6 de abril – 21.00 hs
ND Teatro – Paraguay 918
Entradas en venta desde $ 700 en la boletería del teatro o por www.plateanet.com

Deje su comentario