ERIKA ENDER, Embajadora Cultural de la Escuela de Samba Estácio de Sá, Campeona del Carnaval de Rio de Janeiro


(Marzo de 2019)
- El pasado fin de semana, la exitosa compositora y cantante, Erika Ender, responsable de múltiples éxitos que han sido sencillos en voces de grandes estrellas de la música, representó como Embajadora Cultural de Panamá a la Escuela Estácio de Sá, siendo su figura de destaque.

La escuela ganó el campeonato de la Serie A con su presentación "La Fe que emerge de las aguas" inspirada en el Cristo Negro de Portobelo; con cuatro carros alegóricos que aludieron a la historia, cultura y biodiversidad de Panamá. Erika Ender como Embajadora y figura de destaque, más la presencia de la delegación de invitados especiales conformada por grandes personalidades panameñas como Margarita Henríquez, Rosa Iveth Montezuma, Blas Pérez, el grupo Afrodisíaco, Ludwick Tapia, y la One Two, impactaron a todos los presentes, y lograron el puntaje máximo consagrándose por onceava vez en el Carnaval de Río.

En la conferencia de prensa, Erika se refirió al honor que le representa ser Figura de esta organización - “Panamá y Brasil unidos. A nivel personal, una emoción enorme, porque ambas son mis raíces y es único el sentimiento de representar a mi Panamá en mi segunda tierra: Brasil, como Embajadora Cultural. Agradecida a la Escuela de Samba Estacio de Sá, por este honor a mi tierra, su fé, historia, cultura y biodiversidad. Fuimos una delegación que dió la cara y el corazón, unidos al esfuerzo y brillo de la escuela, que resultó campeona. Experiencia única, histórica e inolvidable.”

El pasado 21 de febrero, el renombrado artista Marc Anthony presentó el sencillo TU VIDA EN LA MÍA, el cual fue compuesto originalmente por Erika Ender junto al dúo SanLuis (Luigi y Santiago Castillo) y en esta versión de salsa, Marc Anthony contribuye con su estilo único en este género. La misma fue producida por el afamado Sergio George.

El tema fue estrenado en Premios Lo Nuestro, contando con aceptación instantánea del público, al igual que su video en Youtube. Se espera que la canción sea un gran éxito en la carrera del artista.

Posteriormente, Erika participó de la serie de conciertos "Under the Covers with Victoria Shaw" en el Birdland Theater de Nueva York. Afamados compositores interpretaron los más grandes éxitos del mercado musical norteamericano. Victoria Shaw, es responsable de múltiples hits en el mercado anglo, incluyendo temas en las voces de Lady Antebellum, Christina Aguilera y Ricky Martin, entre otros.

Ender fue una de las artistas invitadas, junto a Desmond Child (autor de temas de Bon Jovi, Aerosmith, entre otros) y Brett James (Carrie Underwood, Jake Owen, Martina MC Bride). Los presentes pudieron disfrutar de los éxitos que han escrito estos grandes cantautores de la música anglo, además de repertorio propio en sus carreras.

La panameña Erika Ender es una de las más exitosas compositoras en la industria musical internacional; además de ser de las profesionales más versátiles en el mundo del entretenimiento; contando con una destacada carrera como cantautora, productora y personalidad de televisión en sus más de 26 años de trayectoria profesional.

Entre las recientes colaboraciones en las que ha trabajado la artista panameña como compositora podemos mencionar a Akon, Ally Brooke, Marc Anthony, Annita, BFF Girls y Luis Fonsi (entre otros); igualmente ha colaborado con compositores y productores como Red One, Justin Tranter, Marty James, The Audibles, cuyos temas han sido grabados por artistas como Lady Gaga, SIA, Rihanna, Maroon 5, Selena Gomez y Bebe Rexa.

0 comentarios:

Publicar un comentario