Campaña en Estados Unidos educa sobre cómo reducir los riesgos por la exposición a pesticidas agrícolas


WASHINGTON, 27 de marzo de 2019 /PRNewswire -- Con mensajes de servicio público en radio, medios electrónicos y redes sociales, Hispanic Communications Network (HCN) / La Red Hispana en alianza con la Asociación de Programas de Oportunidad para Trabajadores Agrícolas (AFOP), lanzaron esta semana una campaña para educar y concientizar al gran número de familias hispanas que trabajan en el campo sobre los riesgos por los residuos de los pesticidas.

La campaña nacional multimedia coincide con la Semana Nacional de Concientización para Trabajadores Agrícolas (NFAW) y forma parte de las acciones diseñadas para ayudar a reducir el riesgo de contaminación por el contacto con pesticidas entre trabajadores agrícolas, sus familias y el público en general.

La Semana Nacional de Concientización para Trabajadores Agrícolas abarca una serie de acciones comunitarias a fin de llamar la atención sobre los múltiples retos que enfrentan los trabajadores agrícolas, así como para resaltar y honrar sus importantes contribuciones. Ellos nos alimentan, pero su trabajo es uno de los más duros y peligrosos.

Estudios científicos muestran que los residuos de pesticidas agrícolas se adhieren a la ropa, al cuerpo y al calzado, y es prácticamente imposible detectarlos porque son invisibles y muchas veces inodoros.

Se estima que alrededor de 1,000 millones de libras de pesticidas se aplican anualmente en granjas, bosques, patios y campos de golf en los Estados Unidos, y aún pequeños residuos pueden afectar el cerebro de los niños en el largo plazo.

Este año, la campaña donará a los trabajadores camisas de manga larga, como una herramienta para protegerse mejor contra los peligros de la exposición a pesticidas y al calor.

Igualmente incluye una serie de consejos prácticos en español para disminuir el riesgo de contacto y exposición por parte manipuladores de pesticidas y trabajadores agrícolas en general, a fin de ayudar a reducir la exposición accidental con los pesticidas agrícolas.

Una de las recomendaciones es que los trabajadores se cambien la ropa después de trabajar y se pongan prendas limpias lo más rápido posible, especialmente antes de llegar a casa y tener contacto con sus cónyuges o hijos. Asimismo, se recomienda dejar siempre las botas fuera de casa, darse un baño con agua y jabón y lavarse el pelo.

La campaña ofrece una variedad de recursos informativos sobre las precauciones necesarias para los trabajadores, sus familias y las personas que manipulan pesticidas como parte de sus responsabilidades laborales.

"HCN ha llevado a cabo varias campañas de sensibilización sobre los riesgos del manejo de pesticidas. La mayoría de los trabajadores agrícolas en los Estados Unidos son de origen hispano, por lo que es fundamental que esta información que podría salvar vidas se envíe directamente a los trabajadores en los campos a través de la radio, los teléfonos móviles y en español", dijo la presidenta de HCN, Alison Rodden.

La campaña se prolongará hasta el 31 de marzo a través de las emisoras afiliadas a HCN, y a través del canal de Facebook de La Red Hispana.

Sobre Hispanic Communications Network -La Red Hispana-
Hispanic Communications Network -HCN- es el servicio comunicacional líder del mercado, dedicado a la producción y distribución de contenidos educativos e informativos para la comunidad hispana en Estados Unidos. HCN está posicionada para proveer a sus clientes y colaboradores del gobierno y organizaciones sin fines de lucro con soluciones efectivas a la hora de producir y distribuir campañas mediáticas enfocadas en el servicio y la generación de bienestar dentro de las comunidades hispanas.

 HCN-LAREDHISPANA-EPA-PREVENIR
 
HCN-EPA-EL-FACTOR-INVISIBLE



0 comentarios:

Publicar un comentario