St. Jude Children's Research Hospital® recauda la suma récord de $4.6 millones durante el evento radial nacional llevado a cabo junto con Univision #ThisShirtSavesLives

Celebridades, personalidades de Univision y miles de colaboradores se unen al movimiento #ThisShirtSavesLives

MEMPHIS, Tennessee, 26 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISP
ANIC PR WIRE/ – St. Jude Children's Research Hospital® recaudó la cantidad récord de $4.6 millones de dólares durante el evento radial Promesa y Esperanza® de este año que se llevó a cabo los días 7 y 8 de febrero en 15 mercados del país en estaciones de radio de Univision. Gracias a eventos como éste, las familias nunca reciben una factura de St. Jude ni por su tratamiento, transporte, hospedaje ni alimentación, porque la única preocupación de las familias debe ser ayudar a sus hijos a vivir.

#ThisShirtSavesLives

Durante el evento, miles de radioyentes de Univision de distintas partes de EE.UU. llamaron o visitaron el sitio web para convertirse en Ángeles de Esperanza y sumarse al movimiento #ThisShirtSavesLives comprometiéndose a donar $20 mensuales o más para apoyar la misión de St. Jude. Los descubrimientos desarrollados en St. Jude son compartidos libremente, y de esta forma cada niño salvado en St. Jude significa que médicos y científicos pueden utilizar ese conocimiento para salvar a miles de niños más en todo el mundo.

"Es un privilegio increíble asociarse con St. Jude Children's Research Hospital cada año mediante el evento radial Promesa y Esperanza. Nos enorgullece brindar una plataforma al movimiento #ThisShirtSavesLives y ayudar a nuestra comunidad a apoyar la importante misión de St. Jude," dijo Jesús Lara, presidente de radio de Univision Communications Inc. "Al donar y usar THIS SHIRT, nuestra comunidad continúa demostrando su increíble corazón y compromiso para ayudar a St. Jude a combatir el cáncer infantil no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo."

El esfuerzo se extendió más allá del ámbito radial, con la participación de varios programas de televisión nacional y locales de Univision, y también el sitio web de Univision, sumando su apoyo al esfuerzo. El evento coincidió con una campaña que alentaba a los oyentes y talentos de Univision y a las celebridades amigas de St. Jude a participar compartiendo fotos en las redes sociales luciendo la camiseta 'THIS SHIRT' de St. Jude.

Participaron en el evento de St. Jude varios artistas, influencers y personalidades famosas de las estaciones de Univision, incluyendo: Omar Velasco y Argelia Atilano de "El show de Omar y Argelia"; Sylvia del Valle de "La Bronca"; José Gutierrez de "El Tambochi" y Carlos Iván Páez "El Compa Iván" de El Free-Güey; Raúl Molinar, Carla Medrano y Andrés Maldonado de "El Bueno, La Mala y El Feo"; Alejandro González y Maikel Rodríguez de "Los Pichy Boys"; Javier Romero de "Desayuno Musical"; Alberto Sardiñas de "El Show de Alberto Sardiñas"; Raúl Brindis de "El Show de Raúl Brindis"; María Esther Méndez y Pancho Mercado de "La Chula y La Bestia"; Santi y Laurita de AMOR 107.5; Raúl De Molina, Lili Estefan y Tanya Charry de "El Gordo y La Flaca"; Pamela Silva Conde, Tony Dandrades, Jackie Guerrido, Borja Voces de "Primer Impacto"; Francisca Lachapel, Alan Tacher, Maity Interiano y Chef Jesús de "Despierta América"; así como también Gabriela Bañuelos, Cristy Clavijo-Kish, Ana Flores, Gaby Natale, Carmen Ordoñez, miembros del Consejo Mundial de Boxeo, y muchos más.

Algunos de los muchos artistas latinos que participaron son: Luis Fonsi, Banda El Recodo, Ednita Nazario, Luis Coronel, Virlán García, Sebastián Yatra, Calibre 50, Banda MS, Cristian De La Fuente, Kany García, Alejandra Espinoza, Intocable, Grupo Duelo, Gaby Espino, Paty Cantú, Tommy Torres, Karla Monroig, Zuleyka Rivera, Mau y Ricky, CNCO, Elizabeth Gutiérrez, Gerardo Ortiz, El Fantasma, Voz de Mando, Adriel Favela, Ulices Chaidez, Banda Los Sebastianes, Lupita Infante, Grupo Control, Natalia Jiménez, Saúl El Jaguar, Marilyn Odessa, Regulo Caro, Chiquis Rivera, Energía Norteña, Brandon Solano, Cheli Madrid, Oliver Ortiz, Pedro Capo, Willy Martin, Los Luzeros, German Montero, Adriel Favela, Jonatan Sánchez, Victoria Ortiz "La Mala," Junior Félix, Banda Los Recoditos y Banda La Maravillosa, entre otros.

St. Jude comenzó a organizar radiomaratones en 1998 y lanzó el primer radiomaratón nacional con estaciones de radio Univision en Nueva York, Miami y Los Ángeles en 2006. El radiomaratón nacional tuvo lugar en todos los mercados radiales de Univision por primera vez en 2009. Desde sus comienzos, el evento nacional de St. Jude/Univision ha logrado recaudar más de $65 millones.

"Nuestro fundador Danny Thomas creía que 'ningún niño debería morir en el amanecer de su vida'. Este es uno de los motores que impulsa a St. Jude en su meta de transformar el cuidado médico en todo el mundo contra el cáncer y así lograr salvar al menos el 60% de los niños que sufren de los seis tipos de cáncer infantil más comunes para el año 2030", afirmó Richard C. Shadyac Jr., presidente y director ejecutivo de ALSAC, la organización de recaudación de fondos y concientización de St. Jude Children's Research Hospital. "Podemos perseguir estos ambiciosos objetivos gracias al increíble apoyo de nuestros amigos de Univision y de los Ángeles de Esperanza. Juntos, no descansaremos hasta que ningún niño muera a causa del cáncer".

Para sumarse al movimiento THIS SHIRT SAVES LIVES, visite stjude.org/camiseta.

Acerca de St. Jude Children's Research Hospital
St. Jude Children's Research Hospital lidera los esfuerzos para entender, tratar y vencer el cáncer infantil y otras enfermedades terminales a nivel mundial. Su propósito es claro: encontrar curas y salvar a los niños. Es el único Centro Oncológico Integral dedicado exclusivamente a los niños, designado por el Instituto Nacional de Cáncer. Los tratamientos desarrollados en St. Jude han ayudado a incrementar la tasa de supervivencia del cáncer infantil de un 20% a más de un 80% desde su fundación hace más de 50 años. St. Jude no descansará hasta que ningún niño muera a causa del cáncer. St. Jude comparte libremente los descubrimientos que realiza, y cada vez que un niño es salvado en St. Jude significa que médicos y científicos alrededor del mundo pueden utilizar ese conocimiento para salvar a miles de niños más. Las familias nunca reciben una factura de St. Jude ni por su tratamiento, transporte, hospedaje ni alimentación – porque la única preocupación de la familia debe ser ayudar a sus hijos a vivir. Únase a la misión de St. Jude visitando stjude.org, dándole 'me gusta' a St. Jude en Facebook, siguiendo a St. Jude en Twitter e Instagram y suscribiéndose a su canal de YouTube.
#ThisShirtSavesLives


0 comentarios:

Publicar un comentario