Los docentes porteños resolvieron el "no inicio" de clases con un paro de 72 hs.

PARITARIA DOCENTE: NO INICIO DE 72HS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los docentes porteños resolvieron el "no inicio" de clases con un paro de 72 hs.

La asamblea de docentes convocada por Ademys resolvió un paro de no inicio de 72hs. del 6 al 8 de marzo. Y realizar una nueva asamblea el 7 de marzo en la puerta del Ministerio de Educación para definir la continuidad de las medidas en la semana del 11 al 15 si el gobierno no realiza una oferta que permita recuperar el salario perdido por la inflación 2018 y que contemple la inflación estimada para este año del 30%.

Por su parte el Gobierno de la Ciudad convocó a los sindicatos para una nueva reunión de mesa salarial para mañana a las 18hs.

Al respecto Jorge Adaro, Secretario General de Ademys, declaró: "Los docentes y la escuela pública no podemos seguir perdiendo. El gobierno debe hacer una propuesta que equipare el salario docente a la canasta familiar y que le dé respuesta a todas las demandas docentes como la reapertura de la sala de lactarios del Ramos Mejía, la falta de al menos 20 mil vacantes, entre otras"

Por su parte Mariana Scayola, Secretaria de Prensa del sindicato apunta: "la pelea por el salario se enmarca en una pelea más amplia en defensa de la escuela pública que incluye el no cierre de escuelas, los problemas de infraestructura y la implementación de la Unicaba, entre otras. El 8M también paramos por los derechos de las mujeres y todas nuestras reivindicaciones como el aborto legal, seguro y gratuito o la aplicación efectiva de la ESI en todas las escuelas".



0 comentarios:

Publicar un comentario