La Feria del Libro de Miami, la Fundación Cuatrogatos y Conecta Arts Miami invitan al Picnic de Libros

La Feria del Libro de Miami, la Fundación Cuatrogatos y Conecta Arts Miami invitan al Picnic de Libros

Miami, Febrero de 2019 – La Feria del Libro de Miami (MBF), del Miami Dade College (MDC); la Fundación Cuatrogatos y Conecta Miami Arts presentan Picnic de Libros, un evento cultural gratuito, dirigido a los niños y a las familias de Miami, que busca fomentar la lectura y el gusto por los libros y la literatura. Esta iniciativa se llevará a cabo el sábado 2 de marzo, de 2 a 5 p.m., en el Koubek Center del MDC.

La Feria del Libro de Miami, la Fundación Cuatrogatos y Conecta Arts Miami invitan al Picnic de Libros

El programa comienza a las 2 p.m., con la presentación de la obra de teatro para niños El camino del bosque, producida por Artefactus Cultural Project. Los niños también podrán disfrutar de una performance musical a cargo de Michael Gil; de los “Cuenteros Cuentacuentos” Nitsy Grau y Leopoldo Morales (Troop of Actors); del unipersonal Las medias de los flamencos por Leonardo Van Schermbeek; de las narraciones con títeres de Dotty Vásquez Mantero, y de relatos del mundo con Eddy Díaz Souza y su Kamishibai o Teatro de Papel. También habrá un taller infantil de expresión plástica conducido por el ilustrador y diseñador Jefferson Quintana.

El “plato fuerte” de la tarde será el gran Picnic de Libros, cuando los jardines del Koubek Center se llenarán de manteles con cestas llenas de “apetitosos” libros en español, para que estos sean leídos y disfrutados por los niños y sus familiares.

En esta divertida y original celebración de los libros y la literatura están invitados a participar no solo los niños de la comunidad hispana de Miami, sino también todos aquellos que estudian el español en sus escuelas. Los niños que lo deseen podrán asistir disfrazados como personajes de los cuentos infantiles. El Picnic de Libros es un evento multicultural que tiene el propósito de fortalecer la relación de los más chicos con la lectura, la literatura y las artes.

Este evento es posible gracias al patrocinio del Art Works Grant del National Endowment for the Arts. Agradecemos también la colaboración de Lectorum Publications, Spanish Publishers, Cinco Books, Penguin Random House Grupo Editorial, La Poderosa/Cadena Azul y El Nuevo Herald. La imagen que identifica el Picnic de Libros este año fue creada por el destacado ilustrador español de libros para niños Alfonso Ruano.

Acerca de la Feria del Libro de Miami
La Feria del Libro, fundada en 1984 por el Miami Dade College y sus colaboradores, atrae a la comunidad mediante programas accesibles que promueven la lectura y respaldan a los escritores todo el año. El festival anual de ocho días se ha convertido en la reunión literaria enraizada en la comunidad, más grande e integral de los Estados Unidos. La Feria consiste en lecturas y conversatorios con los autores más prestigiosos del mundo, generando análisis de la literatura contemporánea y temas actuales de importancia internacional. Además, cuenta con presentaciones culinarias; música en vivo y presentaciones interdisciplinarias; actividades educativas para niños; y más de 200 libreros y editoriales durante la Feria al Aire Libre. Los eventos se llevan a cabo en inglés, español, creole haitiano y francés. Además de la realización del festival anual, la Feria del Libro responde a las necesidades de la comunidad con una programación de actividades todo el año, como The Little Haiti Book Festival, para resaltar el ingenio literario de Haití; talleres de redacción literaria y producción editorial; presentaciones de escritores; campañas de promoción de la lectura; y Read to Learn Books for Free, alianza con The Children’s Trust que distribuye más de 150,000 libros gratuitos anualmente a los niños del Condado Miami-Dade.

La Feria del Libro de Miami es posible gracias al apoyo generoso del Estado de la Florida y el National Endowment for the Arts; la Ciudad de Miami; el Departamento de Asuntos Culturales y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; el Departamento de Desarrollo del Downtown de Miami; y los Amigos de la Feria, así como numerosos colaboradores corporativos. Feria del Libro de Miami: un lector a la vez.

Acerca de la Fundación Cuatrogatos
Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro que desarrolla programas educativos y culturales, con énfasis en el fomento de la lectura entre los niños y jóvenes de Miami. Como parte de su trabajo organiza visitas de escritores a las escuelas y cursos y seminarios para maestros y padres. Cada año lleva a cabo el evento Fiesta de la Lectura / The Reading Festival y otorga el Premio Fundación Cuatrogatos a los mejores libros para niños en español de creadores iberoamericanos. También produce anualmente, en colaboración con Miami Book Fair, un Seminario de Literatura Infantil y Lectura. www.cuatrogatos.org

Conecta Miami Arts es una organización multidisciplinaria sin fines de lucro que produce y presenta experiencias artísticas para niños y jóvenes. Su misión es desarrollar la próxima generación de artistas, espectadores, filántropos y gerentes culturales de Miami presentando actividades de alto nivel artístico. Al proporcionar acceso a las artes desde temprana edad, Conecta Miami Arts contribuirá directamente al desarrollo de una generación que se comprometerá con las artes con propósito y, a su vez, moldeará el futuro panorama cultural de Miami.

Contacto de la Feria del Libro de Miami: Deyanira Navarrete, [email protected], 305-495-7168

Koubek Center del MDC,
Sábado 2 de marzo, de 2 a 5 p.m.
2705 SW 3rd St, Miami, FL.
Evento en español, gratuito y abierto al público

0 comentarios:

Publicar un comentario