InvertirOnline Academy lanza su nuevo curso: “Trading Algorítmico”

El programa se incorpora con el objetivo de que todas las personas puedan utilizar los avances tecnológicos del trading algorítmico aprovechando también la API de InvertirOnline

InvertirOnline Academy lanza su nuevo curso: “Trading Algorítmico”

Buenos Aires, enero de 2019.- Basados en la premisa que el futuro de los mercados argentinos tiene que ver con la informatización y la inteligencia artificial, InvertirOnline Academy presenta “Trading Algorítmico”, un nuevo curso diseñado para todas aquellas personas que estén interesadas en formarse sobre los principales avances tecnológicos en los mercados de capitales. Esta propuesta busca que los alumnos puedan acercarse y aprender el trading algorítmico de la misma manera que alguna vez asimiló una planilla de cálculo. Para más información dirigirse al siguiente link: https://www.invertironline.com/tradingalgoritmico

“Una parte fundamental de nuestra misión se centra en ampliar los conocimientos acerca de las herramientas tecnológicas aplicadas en finanzas ya que creemos que este es el camino para el futuro crecimiento del mercado de capitales en Argentina” destaca Alejandro Bianchi, Gerente de Inversiones de InvertirOnline.com quien además agrega: “El objetivo de este curso es poder entender cómo podemos utilizar los algoritmos informáticos a nuestro favor para encontrar, entre otros beneficios, las compañías que representan la mejor oportunidad de inversión sin necesidad de tener a Warren Buffet al lado”.

El curso, compuesto de tres módulos, comienza con una introducción a la “Historia del Trading Algorítmico”. Allí los especialistas de InvertirOnline.com explicarán los sucesivos cambios informáticos que incorporó Wall Street durante los últimos tiempos. Además, se abordará las bases de la teoría financiera; el pobre rendimiento de los inversores institucionales y los minoritarios y el rol de los sistemas de trading algorítmico en el mercado para desarrollar estrategias exitosas. Se expondrá como dichos sistemas permiten procesar grandes volúmenes de información, cómo escapar a los sesgos psicológicos utilizando la tecnología para optimizar costos.

El primer módulo, Research y Backtests, abordará la disyuntiva entre las predicciones de expertos versus las predicciones basadas en modelos cuantitativos. La idea central es que el inversor pueda comprender como funcionan los modelos y resultados que se pueden obtener a través de ellos. Se hará además un repaso por los ejemplos más populares: CAPM; 3 Factores de Fama y French; La eficiencia e ineficiencias en los mercados y las estrategias ganadoras más famosas, como Value y Momentum. En el segundo, Ruteo de Órdenes, el curso se enfocará en los portfolios automatizados (se utilizará la API de InvertirOnline) e incorporará las herramientas para construir algoritmos para obtener propios Exchange Traded Funds (ETFs). En el último módulo, el High Frecuency Trading (HFT), se establecerán las diferencias entre este y el trading algorítmico tradicional.

Tanto los cursos como los programas son dictados por profesionales del Mercado de Capitales y académicos graduados en Finanzas; se desarrollan de acuerdo a tres niveles de dificultad: Inicial, Intermedio y Avanzado. Todos los cursos ofrecen un certificado digital de asistencia una vez finalizados.

“Uno de los objetivos de InvertirOnline.com es la formación de inversores, y es por ello que año tras año generamos una amplia oferta académica con contenidos de calidad y una modalidad ágil de cursada” y agrega: “con el objetivo de democratizar las finanzas, estamos formando y capacitando a las personas que cada vez más se están volcando a operar en Bolsa. InvertirOnline Academy es una herramienta fundamental que continúa innovando el mercado financiero de nuestro país, ayudando a mejorar las finanzas de nuestros usuarios, aumentando la producción y el ahorro, para el crecimiento sostenido de nuestro mercado de valores”, señala José Vignoli, CEO de InvertirOnline.com.




0 comentarios:

Publicar un comentario