Common Networks colabora con Facebook para llevar Internet de alta velocidad al hogar

La única red 5G basada en gráficos del mundo, Common Networks agrega hardware y tecnología Terragraph de Facebook para llevar un servicio más rápido al hogar.

Common Networks colabora con Facebook para llevar Internet de alta velocidad al hogar

SAN FRANCISCO y BARCELONA, 25 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- Common Networks anunció hoy que está ofreciendo un servicio de Internet de velocidad ultra rápida para residencias privadas que utilizan la tecnología de onda milimétrica Terragraph de Facebook. Common es la primera y única red comercial del mundo que ofrece servicios de Internet 5G, y ahora está disponible en Alameda, California.

"Durante más de una década, a los consumidores se les ha prometido un servicio de Internet doméstico mucho más rápido. Sin embargo, debido al alto costo para construir o mejorar la infraestructura tradicional, esta mejora se ha hecho esperar", explicó Zach Brock, director general de Common Networks. "Comenzamos reflexionando sobre el problema desde cero, utilizando hardware, software y operaciones inalámbricas en conjunto para poder ofrecer Internet más rápido. Estamos creando redes de próxima generación para lo que sabemos que se avecina: experiencias inmersivas que requieren incluso más velocidad y ancho de banda que en la actualidad. Al trabajar con Facebook, podemos acelerar la entrega de Internet Gigabit en el hogar".

Lanzado en 2017, Common fue pionero en el uso de tecnología basada en gráficos para ofrecer un servicio de Internet de velocidad ultra rápida. Common está construyendo una red 5G basada en plataformas abiertas y redimensionables, implementando tecnología de ondas milimétricas y de microondas en espectro abierto. Terragraph utiliza la frecuencia de onda milimétrica abierta de 60 Ghz.

"Nuestro objetivo es conectar a más personas con Internet más rápido. Estamos entusiasmados de trabajar con Common Networks mientras adoptan la tecnología Terragraph para proporcionar conectividad de alta velocidad a sus clientes", declaró Dan Rabinovitsj, vicepresidente de conectividad de Facebook. "Con Terragraph, ayudamos a los operadores a implementar conectividad inalámbrica de alta velocidad de manera eficiente y, en última instancia, permitimos que más personas utilicen Internet para conectarse con amigos y familiares, aprender y acceder a oportunidades económicas".

Common es el servicio de Internet en casa 5G más grande y el único que está basado en gráficos. Expandiéndose rápidamente para brindar cobertura en toda Alameda y en otras partes del área de la Bahía de San Francisco, Common es una de las redes de acceso inalámbrico fijo 5G más grande del mundo con más de 1.000 clientes, superando a los operadores tradicionales.

"Alameda fue la primera ciudad en la que lanzamos nuestro concepto y sigue siendo una comunidad muy especial para nosotros. Al brindar a la ciudad el servicio de Internet en casa 5G, queremos ayudar a los residentes y permitir que las empresas y las organizaciones locales atiendan mejor las necesidades de su propia comunidad", añadió Brock.

Acerca de Common Networks, Inc. 
Common Networks es un proveedor de Internet inalámbrico en casa 5G que lleva Internet de fibra a los hogares. Common Networks es pionero en el uso de redes de gráficos para hacer frente a los operadores tradicionales y a las redes de cable con el objetivo de ofrecer Internet de velocidad ultra rápida. Fundada en 2016, la compañía tiene su sede en San Francisco y ha recaudado más de 34 millones de dólares estadounidenses en fondos de socios importantes, incluidos General Catalyst, Eclipse Ventures y Lux Capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario