YuMi el robot industrial que baila balet, envuelve paquetes de navidad y arma cubo Rubik

En el pasado reciente, robots como el IRB 6620 se habrían atrincherado detrás de vallas protectoras, con zonas de separación y paredes para evitar que las personas se acerquen demasiado mientras el robot hace su trabajo en forma aislada. Gracias a una nueva generación de tecnologías de automatización e inteligencia artificial, hoy las personas y los robots trabajan de forma segura en estrecha colaboración y en espacios reducidos.

El último software avanzado de ABB, que se utiliza en fábricas de todo el mundo, ayuda a que esto sea posible al permitir que un robot colaborativo como el ABB IRB 6620 sea consciente de lo que está sucediendo en sus alrededores y ajuste sus movimientos con una velocidad increíble para mantener seguras a las personas que tiene cerca. El software, llamado ABB SafeMove2, sabe dónde está un bailarín en todo momento.

YuMi, un robot industrial de 2 metros y 900 kilos, es la pareja del balet contemporáneo de Fredrik "Benke" Rydman, en la Kulturhuset Stadsteatern de Estocolmo (House of Culture & City Theatre). Esto sucedió el 7 de septiembre en Estocolmo, y las actuaciones del nuevo trabajo de Benke continúan en uno de los centros culturales más grandes e importantes del norte de Europa hasta el 30 de noviembre de 2018.

YuMi el robot industrial que baila balet, envuelve paquetes de navidad y arma cubo Rubik

Los robots colaborativos de ABB no son ajenos al escenario público. Además de dirigir una orquesta, los robots de ABB también han apoyado a Lady Gaga en los Premios Grammy y en conciertos de Bon Jovi y Deadmau5. Además, los robots colaborativos de ABB recientemente tocaron la campana de apertura en la bolsa de NASDAQ en la ciudad de Nueva York, resolvieron un Cubo de Rubik frente a una sala de espectadores y ayudaron a un paciente con esclerosis múltiple a jugar al ajedrez.

Mirá el video:




Compartir en Google Plus