Una startup argentina utiliza blockchain para comercializar commodities agrícolas

Agree Market lanzó una plataforma de comercialización online de commodities agrícolas

Agree Market lanzó una plataforma de comercialización online de commodities agrícolas que utiliza cadena de bloques para asegurar la inmutabilidad de las negociaciones y los contratos que se celebran dentro del servicio. La noticia fue comunicada por el CEO de la compañía, Nicolás Mayer-Wolf.

La plataforma es el primer marketplace global que permite comprar, negociar y vender productos agrícolas como maíz, girasol, trigo, soja y subproductos. “No existía en el mercado argentino una herramienta tecnológica que ordene y centralice el paso a paso de las operaciones de este tipo y que permita negociar en cualquier momento y desde cualquier lugar, por medio del móvil o la PC”, afirma Mayer-Wolf.

La plataforma online centraliza y ordena en un solo lugar todas las instancias de comunicación que se necesitan en las operatorias comerciales. Es decir, registra todo el proceso de negociación, desde subir una orden de venta o compra a la plataforma; negociar condiciones en caso de ser necesario; confeccionar y diseñar el contrato de operación según los requerimientos de cada una de las partes involucradas; y finalmente, cerrar la transacción.

Todos los contratos y negociaciones que se celebren dentro de la plataforma quedan registrados en una cadena de bloques privada que fue desarrollada en conjunto con IBM.

0 comentarios:

Publicar un comentario