La OMT certifica a Punta del Este como destino turístico por buenas prácticas

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, fue el encargado de transmitir al Punta del Este Convention Bureau, en la persona de su presidente, Nicolás Kovalenko, el resultado positivo de un proceso de certificación que comenzó en marzo de 2017.

UNWTO.QUEST es un Programa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que tiene como objetivo promover la calidad y la excelencia en materia de planificación, gestión y gobernanza del desarrollo turístico.

El Programa UNWTO.QUEST es una herramienta estratégica que permite implementar un proceso de mejora con el fin de potenciar su gestión interna y así contribuir a la competitividad y sostenibilidad de los destinos que representan.

El Secretario General de la OMT llegó a Punta del Este para otorgar en persona dicha certificación al Intendente de Maldonado, Enrique Antía y al Presidente del Bureau, Nicolas Kovalenko.

La OMT acompañó a Punta del Este Convention Bureau en este proceso de evaluación y formación que los llevó a superar con éxitos los elevados estándares de la Certificación UNWTO.QUEST, contribuyendo de esa manera a mejorar la competitividad y sostenibilidad de Punta del Este como destino turístico.

Dicha certificación, con una validez de cuatro años, convierte al Convention Bureau en la primera Organización de Gestión de Destino Turístico en recibir este reconocimiento.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa este miércoles 2 de enero de 2019 en el marco de una conferencia de prensa a la que asistieron el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, el Intendente Enrique Antía, el Presidente del Convention Bureau Nicolás Kovalenko, la Ministro de Turismo, Liliám Kechichián, el Director General de Turismo de Maldonado, Luis Borsari y el Embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo.


0 comentarios:

Publicar un comentario