Keihin Cambia al Soporte de Rimini Street para Oracle EBS

LAS VEGAS- (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios de software empresarial y proveedor líder de soporte externo para productos de software Oracle y SAP, anunció hoy que Keihin Corporation, fabricante líder japonés de piezas automotrices, cambió al soporte de Rimini Street para su sistema Oracle E-Business Suite (EBS). Al cambiarse a Rimini Street, Keihin ahora recibe un servicio receptivo más completo para su aplicación de Oracle EBS y un soporte para su código complementario y personalizado por un mínimo garantizado de 15 años adicionales a partir de la fecha del cambio, sin que se requiera una actualización para seguir teniendo soporte. Además de recibir un servicio ampliamente mejorado, Keihin también descubrió inmediatamente ahorros del 50 % en los cargos de soporte anual. Estos ahorros de costo de varias decenas de millones de yenes anuales ahora pueden reinvertirse en iniciativas más importantes en la organización de TI, tales como el desarrollo de un futuro entorno en la nube.

Sostener una sólida ERP y prepararse para una innovación futura

Keihin desarrolla y fabrica sistemas de suministro de combustible para automóviles y motocicletas, productos de control electrónicos, incluidos sistemas y suministros híbridos de piezas automotrices de 14 países. Keihin confía plenamente en su sistema Oracle EBS para manejar operaciones comerciales principales y, después de más de una década de contar con EBS (que es estable y funciona correctamente para sus negocios), Keihin comenzó a enfrentar desafíos con el mantenimiento que el proveedor de software original le brindaba. Los desafíos incluían la falta de soporte para su código complementario por el proveedor de aplicación original, y un descenso integral y constante de los plazos de resolución y de respuesta de soporte. Además, Keihin estaba gastando cada vez más en los cargos de mantenimiento año tras año, y la compañía estaba enfrentando una posible actualización de tener que seguir solo con un soporte completo, lo que costaría cientos de millones de yenes para llevarlo a cabo. Estos desafíos llevaron a la compañía a considerar más opciones, y, como resultado, Keihin contrató a Rimini Street. Este cambio permitió que la compañía pudiera optimizar y seguir operando su sólido sistema de registro, evitar actualizaciones innecesarias para seguir con el soporte, recibir un servicio de mejor calidad, incluido el soporte para el código complementario, y disminuir los costos para ayudar a impulsar la futura innovación.

“Lo que necesitamos en nuestra etapa actual, en donde las soluciones en la nube posiblemente no ofrezcan la funcionalidad necesaria para nosotros y no exista la necesidad de un mayor cambio en nuestro modelo operacional, es la capacidad de prolongar la vida y el valor de nuestro sistema existente y continuar usándolo para el futuro previsible”,
mencionó Noriyuki Takemata, gerente del departamento de Tecnología de la Información de Keihin. “Cuando originalmente implementamos nuestra planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP), nos enfocamos en los requisitos de la industria local de TI, y, a medida que crecíamos, nuestro sistema de ERP comenzó a tener demasiados complementos, lo cual dificultó su administración e implementación en el extranjero. Actualmente, estamos planificando la construcción de un sistema central de última generación con un enfoque global, el cual pensamos implementar en varias regiones de manera más eficiente que antes. Esta nueva iniciativa debería contribuir tanto a la optimización como a la planificación de la cadena de suministro a nivel global. Al aprovechar el soporte de expertos de Rimini Street, podemos estar tranquilos, y sabemos que contamos con recursos y tecnologías para entender la próxima plataforma que se adapte mejor a nuestras necesidades comerciales en el futuro”.

Modelo de soporte ampliamente mejorado

Antes de contratar a Rimini Street, Keihin visitó y entrevistó a muchos clientes de Rimini Street, quienes elogiaron por unanimidad la capacidad de respuesta y las habilidades de los ingenieros de la compañía. Además, durante el proceso de evaluación, se le encomendó a Rimini Street la tarea de manejar ciertos problemas de soporte que no se habían podido resolver anteriormente, y, gracias a que Rimini Street resolvió estos problemas de soporte pendientes, el proceso de propuesta se agilizó.

Keihin buscaba la capacidad de trabajar de forma directa con ingenieros expertos que respondieran rápidamente a los problemas el servicio de Rimini Street podía abordar lo que la compañía necesitaba el cual era un enfoque extremadamente diferente al que Keihin había experimentado en el pasado con el proveedor de software original. Como sucede con todos los clientes de Rimini Street, Keihin tiene asignado un Ingeniero de Soporte Principal (Primary Support Engineer, PSE) de nivel sénior con un promedio de 15 años de experiencia. Keihin también recibe el acuerdo de nivel de servicio (service level agreement, SLA) líder en la industria de Rimini Street que garantiza un tiempo de respuesta de 15 minutos para casos críticos de prioridad 1, así como también el acceso a ingenieros locales las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año para solucionar cualquier problema de soporte.

“Con mi equipo, estamos verdaderamente impresionados de contar con ingenieros expertos que responden a las consultas independientemente de la hora del día y estamos muy satisfechos con el SLA de mantenimiento de Rimini Street. En lugar de invertir tiempo trabajando para abordar los problemas que se presentan, y que, a veces, eran horas que el proveedor no cubría previamente, con el soporte de primera calidad de Rimini Street, ahora podemos enfocar nuestros esfuerzos en más proyectos estratégicos”, agregó Takemata. “Además, mi equipo confía en el soporte de interoperabilidad de Rimini Street, lo que permite que nuestro sistema actual continúe operando sin interrupciones, aun cuando cambian los niveles de un componente tecnológico”.

“Con el soporte de Rimini Street, Keihin ahora puede ampliar el valor de su aplicación de Oracle EBS con un sistema complementario por un mínimo garantizado de 15 años adicionales y, así, permitir que la organización enfoque sus recursos internos en proyectos más estratégicos que impulsen la ventaja competitiva”, aclaró Yorio Wakisaka, gerente general de Rimini Street en Japón. “Keihin está constantemente comprometido con nuevos avances tecnológicos, y, ya que ha descubierto sus ahorros de costo y cuenta con un mejor soporte por haberse cambiado a Rimini Street, la compañía ha podido cambiar los recursos existentes para ayudar a impulsar las innovaciones futuras, como la planificación de una estrategia de infraestructura en la nube”.

Deje su comentario