Julio Le Parc inauguró la esfera Mobile SPHÈRE ORANGE en el pabellón principal de la Fundacion Pablo Atchugarry

Ubicada en la ruta 104 de Manantiales, -a 15 km de Punta del Este- la Fundación Pablo Atchugarry es una institución sin fines de lucro inaugurada en el 2007. El complejo está inmerso en un Parque Internacional de Esculturas de 25 hectáreas en un escenario natural donde se puede apreciar la monumentalidad de las obras de artistas nacionales e internacionales de diversos lenguajes expresivos 

Julio Le Parc inauguró en el pabellón principal de la Fundacion Pablo Atchugarry la esfera Mobile SPHÈRE ORANGE

En la inauguración de SPHÈRE ORANGE estuvieron presentes junto a Julio Le Parc, el ex presidente del Uruguay Julio María Sanguinetti, el destacado curador Ángel Kalenberg, quien dirigió durante 37 años el Museo Nacional de Artes Visuales y el escultor uruguayo Pablo Atchugarry.
 
Julio María Sanguinetti

La obra SPHÈRE ORANGE ubicada en el hall de entrada de la Fundación Atchugarry será trasladada a un nuevo "Museo de Arte Latinoamericano" diseñado y proyectado por Carlos Ott.

Julio Le Parc inauguró en el pabellón principal de la Fundacion Pablo Atchugarry la esfera Mobile SPHÈRE ORANGE
 
Al finalizar el evento se realizó para todos los presentes el cierre con el concierto Che Piazzola con voz de Yamil Le Parc acompañado por una orquesta de tango dirigida por Fabián Bertero.

Agradecimiento netmedia, Fundación Atchugarry: Foto Pancho Pastori/Surestudio


0 comentarios:

Publicar un comentario