El "Vehículo Utilitario Autónomo de Honda" hace que el trabajo todoterreno sea más fácil, seguro y eficiente


TORRANCE, California,  /PRNewswire-/ - Honda estará buscando posibles socios comerciales y tecnológicos para su prototipo de vehículo todoterreno, el Honda Autonomous Work Vehicle ("Vehículo Utilitario Autónomo de Honda"), en la feria CES 2019. El Vehículo Utilitario Autónomo, que combina el vehículo todoterreno (ATV) de Honda y la tecnología autónoma avanzada emergente, fue diseñado por Honda R&D Americas para mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas públicas, comerciales y de consumo. Al visualizar el potencial para apoyar a las personas en una variedad de industrias, tales como la búsqueda y rescate, la extinción de incendios, la construcción, la agricultura, la jardinería y la remoción de nieve, Honda da la bienvenida a todos los socios potenciales para que se reúnan con los ingenieros de la empresa en su quiosco nº 7900 de la feria CES, ubicado en el pasillo norte (North Hall) del Centro de Convenciones de Las Vegas, entre el 8 y el 11 de enero de 2019.

El Vehículo Utilitario Autónomo está basado en el chasis para ATV probado de Honda, construido sobre una trayectoria de 30 años de acceder a lugares de difícil acceso gracias a su robusto sistema de tracción a las cuatro ruedas. El vehículo prototipo cuenta con GPS y autonomía basada en sensores capaces de guiar la unidad en casi cualquier entorno, así como un sistema de montaje de accesorios en rieles para una infinidad de accesorios y aditamentos, y enchufes de alimentación a bordo. Su tamaño compacto y su capacidad todoterreno lo hacen altamente maniobrable y perfecto para una gran variedad de lugares, desde densos bosques hasta zonas peatonales urbanas. Como muestra de su autonomía, el vehículo puede programarse en distintas modalidades, como "Follow Me", "Pattern" y "A to B", para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones.

Desde la presentación del concepto del Vehículo Utilitario Autónomo bajo el nombre 3E-D18 en la feria CES 2018, Honda ha trabajado con una variedad de socios para realizar pruebas beta y evaluar los posibles usos en una amplia gama de entornos, incluyendo una empresa de operaciones solares a gran escala, en la extinción de incendios en zonas silvestres y en una instalación de investigación agrícola. Honda compartirá los resultados de estas pruebas en el mundo real durante la feria CES 2019.

"Honda mostró su visión del Vehículo Utilitario Autónomo como concepto en la CES 2018, y hemos estado probándolo en situaciones reales para demostrar el valor y las capacidades de esta máquina única", dijo Pete Wendt, planificador ejecutivo de la división de Planificación Avanzada de Productos de Honda R&D Americas. "Honda está buscando socios adicionales para evolucionar la tecnología y desarrollar aditamentos o accesorios que amplíen los posibles usos del Vehículo Utilitario Autónomo".

Compartir en Google Plus