Brattle analiza cómo podrían mitigarse los retos que afectan al programa de medición inteligente de Gran Bretaña




LONDRES,  /PRNewswire/ - Un nuevo documento de reflexión, escrito por economistas de Brattle, analiza los riesgos que podrían afectar al éxito del programa de medición inteligente de Gran Bretaña basándose en datos recogidos durante los primeros siete años de experiencia con el programa. De acuerdo con este análisis, el documento de Brattle identifica opciones pragmáticas para mitigar retos persistentes e impulsar el programa de tal forma que aumente la posibilidad de que los consumidores puedan beneficiarse a nivel nacional.


El documento de reflexión de Brattle aborda varios retos fundamentales e imprevistos que han surgido desde la introducción del programa de medición inteligente en 2011. El más destacado es el reto de alcanzar unos índices de adopción significativos cuando la implantación de contadores inteligentes tiene un carácter voluntario. El análisis de los autores reveló que la adopción voluntaria podría, en realidad, alcanzar únicamente al 60% de la población, y que el nivel de compromiso de los clientes con la gestión de energía se encuentra por debajo de lo esperado. Combinados, creen que estos elementos podrían resultar en un incremento neto en costes para los consumidores, en lugar de los 5000 millones de libras esterlinas en beneficios netos estimados inicialmente por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS).

"Las exitosas implantaciones de medición inteligente en otros países han demostrado que es posible ofrecer unos beneficios notables a los consumidores", señaló Ryan Hledik, un director de Brattle y coautor del documento de reflexión. "Realizar algunos ajustes sencillos a la estrategia de implantación actual de Gran Bretaña podría mejorar considerablemente el valor general del programa".

A fin de mitigar los retos a los que el programa se enfrenta en estos momentos, los autores detallan dos vías diferenciadas:
La vía "Refocused Rollout" (implantación redefinida) concentra el alcance de la implantación en los segmentos de cliente más rentables, y redirige el programa hacia una implantación impulsada por la demanda de los clientes. Esta vía preserva el foco original del programa en la adopción voluntaria de contador.

La vía "Default Deployment" (implantación por defecto) realiza una transición hacia un modelo que es utilizado en la mayoría de las jurisdicciones internacionales, en donde los contadores inteligentes son considerados infraestructuras energéticas esenciales. Los contadores son implantados de una forma que se asemeja más a una implantación obligatoria.

Los economistas de Brattle recomiendan, como próximo paso a seguir, un análisis que cuantifique hasta qué punto cada vía podría alcanzar los objetivos de la política del BEIS, y el posible impacto de cada vía sobre el negocio de la medición inteligente. También sería útil evaluar cómo las diversas partes interesadas, tales como proveedores, clientes vulnerables y fabricantes de contadores, se verían afectadas por los cambios.

El documento de reflexión, titulado "Two Paths for Advancing Great Britain's Smart Metering Programme" (Dos vías para impulsar el programa de medición inteligente de Gran Bretaña), ha sido escrito por Ryan Hledik y Pinar Bagci, directores de Brattle, y Saurab Chhachhi, exanalista de investigación de Brattle y actual estudiante de doctorado en el Imperial College de Londres. Es posible consultarlo en brattle.com.

The Brattle Group analiza complejas cuestiones económicas, financieras y normativas para corporaciones, bufetes de abogados y gobiernos de todo el mundo. Nos distinguimos por la claridad de nuestras ideas y la credibilidad de nuestros expertos, entre los que se incluyen los principales académicos internacionales y especialistas del sector. Para obtener más información, visite www.brattle.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario