Nissan e.dams confirma el nombre de sus pilotos para el campeonato de Fórmula E

Oliver Rowland se une a Sebastien Buemi en el circuito de carreras urbanas de vehículos eléctricos, con Mitsunori Takaboshi y Jann Mardenborough en los roles de piloto de prueba/reserva y simulador 

Nissan e.dams confirma el nombre de sus pilotos para el campeonato de Fórmula E

TOKIO, Japón – El piloto británico Oliver Rowland se unirá a Sebastien Buemi como piloto del equipo de Fórmula E Nissan e.dams que debutará en la quinta temporada del campeonato de carreras urbanas de vehículos totalmente eléctricos.

Los pilotos fueron anunciados durante el lanzamiento oficial del equipo en el Nissan Crossing en Tokio, evento que tuvo lugar la víspera del 21º Festival anual NISMO en el circuito internacional de Fuji en Japón. Durante este lanzamiento también debutó el completamente nuevo Nissan LEAF NISMO RC, inspirado en las carreras.

El vehículo de Nissan Fórmula E y el LEAF NISMO RC estuvieron en la pista durante este fin de semana en el Festival NISMO, el evento anual de apreciación de los fanáticos de Nissan. Las demostraciones de los dos vehículos completamente eléctricos mostraron a los fanáticos el desempeño de Nissan Intelligent Mobility, visión de la compañía que busca cambiar la forma en que la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

«La Fórmula E y el Festival NISMO son grandes oportunidades para mostrarles a los fanáticos de las carreras y a los clientes, la potencia y el desempeño de nuestros vehículos eléctricos«, comentó Roel de Vries, director global de marca y marketing de Nissan, quien anunció la alineación del equipo de Fórmula E. «Este equipo experimentado dará vida a la emoción de Nissan Intelligent Mobility«.

Mitsunori Takaboshi fue anunciado como piloto de pruebas y reserva del equipo. El ex ganador de la Nissan GT Academy, Jann Mardenborough, será el piloto oficial de simulador del equipo.

Alineación de pilotos experimentados
Buemi, de 30 años, pasó las últimas cuatro temporadas como piloto con e.dams, el compañero de carreras de Fórmula E de Nissan. Sus logros pasados ​​incluyen tomar el campeonato de pilotos 2015/2016 y establecer récords de la serie que incluyen la mayor cantidad de victorias, la mayor cantidad de posiciones de ventaja, la mayor cantidad de vueltas más rápidas, la mayor cantidad de victorias consecutivas, la mayor cantidad de victorias en una temporada, la mayor cantidad de puntos consecutivos, la mayor cantidad de vueltas a la cabeza y la mayor cantidad de carreras a la cabeza.

«El lanzamiento en Japón significa un gran hito, con la integración de Nissan a la Fórmula E«, expresó Buemi. «Hemos estado trabajando muy duro como Nissan e.dams durante medio año, y espero que todo este arduo trabajo del equipo y de Nissan tengan su recompensa«.

Rowland, de 26 años, condujo para el equipo durante la reciente prueba de pretemporada de Fórmula E en Valencia, España. Rowland reemplaza al piloto previamente anunciado, Alex Albon, quien fue liberado de su contrato para aprovechar una oportunidad diferente en el automovilismo deportivo.

«El campeonato de Fórmula E cuenta con algunos de los mejores pilotos del mundo, y es un honor ser seleccionado por Nissan e.dams para representarlos en la temporada cinco«, comentó Rowland. «Poder trabajar junto a Sebastien también es una oportunidad increíble. Estoy ansioso por desafiarme a mí mismo contra los mejores en la Fórmula E.»

Takaboshi, de 25 años, probó el vehículo de Fórmula E de la cuarta temporada para e.dams en Marruecos, en enero, y manejó el vehículo de Fórmula E en el Festival NISMO este fin de semana pasado. Actualmente es piloto de GT-R en el campeonato Super GT en Japón. Ganó el campeonato japonés de Fórmula 3 de 2017, y también compitió por Nissan en Europa, en la Copa de Resistencia de la Serie GT de Blancpain en 2016.

«Tener la oportunidad de conducir el vehículo durante el Festival NISMO es un gran honor«, dijo Takaboshi. «No puedo esperar para mostrar a los fanáticos japoneses de qué se trata la Fórmula E«.

Mardenborough, de 27 años, agregará las tareas del conductor de simulador a sus esfuerzos de Super GT para Nissan. Ganó la competencia de «Gamer-to-Racer» de Nissan en 2011 y acaba de completar una tercera temporada de carreras a tiempo completo en Japón.

«Con los eventos de Fórmula E que incluyen la práctica, la calificación y la carrera, todo en un solo día, hacer tu tarea con herramientas como el simulador es muy importante» mencionó Mardenborough. «Estoy ansioso por ayudar al equipo en este rol».

Buemi y Rowland harán su debut en la carrera de Nissan el 15 de diciembre, en la primera ronda del campeonato de la temporada cinco, en Arabia Saudita.

Deje su comentario