«Yoga por la Paz» Miles de personas asistieron al evento con el Primer Ministro de India

"Yoga por la Paz" Miles de personas asistieron al evento con el Primer Ministro de India

El encuentro multitudinario Yoga por la Paz se celebró este jueves en La Rural con entrada libre y gratuita, desde las 17 hs, donde Narendra Modi, Primer Ministro de India, dio un mensaje unidad y armonía a la sociedad mundial. Más seis mil personas se acercaron para disfrutar, además, de una meditación masiva, estiramientos de yoga, shows musicales de mantras en vivo.

Organizado por la Fundación El Arte de Vivir, Yoga por la Paz se realizó en la previa del G20, para concientizar sobre la paz en el mundo a través de estas disciplinas milenarias. «Si hay paz en la mente de las personas, habrá paz en las familias, en la sociedad, en los países y en el mundo», comenzó diciendo el Primer Ministro, que llegó al predio a las 18.30, cuando fue recibido con un banda oficial de la Metropolitana y ovacionado por el público. Después, entonó con los miles de invitados el sonido om, presenció bailes típicos de la India y escuchó un tema dedicado especialmente de la artista Patricia Sosa sobre el escenario.

«Con este encuentro, el yoga alcanzó la política, llegó a las artes y se expandió al público en general«, explica Beatriz Goyoaga, Coordinadora de El Arte de Vivir en la Latinoamérica.

El mandatario indio, que impulsó el Día del Yoga en Naciones Unidas (21 de junio) y creó un Ministerio del Yoga en su país, hizo un llamado a «concientizar sobre la paz en el mundo a través de esta práctica«.

Familias, grupos de amigos, escuelas de yoga, prensa e invitados internacionales fueron parte de este festival de la paz, en un día donde el tránsito y las medidas de seguridad fueron un verdadero desafío, en pleno preparativo del G20.

Más cien yoguis de distintas escuelas de yoga hicieron una coreografía de saludos al sol –una secuencia de posturas de esta práctica ancestral–. Desde el Centro de Meditación de Bangalore, Sri Sri Ravi Shankar mandó un mensaje inspirando a todos los presentes a ser instrumentos para un mundo de paz. Por último, para cerrar, siguió una meditación guiada por Swami Paramtej, instructor avanzado de meditación y yoga de la India

El evento que se desarrolló en un marco de celebración y paz, terminó a las 20.30 hs.

En estos momentos de tanta tensión que miles de personas se unan, junto a un Primer Ministro, por una causa de este tipo habla de una sociedad que quiere superarse, concluyó Beatriz Goyoaga.

Deje su comentario