Se reactivaron más de 1200 kilómetros de obras viales en la Patagonia

Se reactivaron más de 1200 kilómetros de obras viales en la Patagonia

El Ministerio de Transporte de la Nación reactivó obras que abarcan 1.239 kilómetros de rutas de la Patagonia, que cuentan con una inversión de más de 5.800 millones de pesos, y que habían sido pausadas como consecuencia de la veda invernal, por cuestiones climáticas.

En Tierra del Fuego se reanudó la ejecución de la repavimentación y el mantenimiento de 183 kilómetros de la ruta 3 entre Tolhuin y San Sebastián, un proyecto que avanza a buen ritmo con el foco de los trabajos a la altura de la primera ciudad mencionada.

En las próximas semanas está prevista la reactivación de las obras de repavimentación entre Kosovo y Ushuaia, tareas que abarcan 75 kilómetros de la ruta 3 y presentan un avance en torno al 80 por ciento.

En Santa Cruz, en tanto, se retomaron los trabajos de rehabilitación de las rutas 3 y 40: el primero, de 23 kilómetros desde Río Gallegos hasta el límite internacional y el segundo correspondiente a 26 kilómetros del tramo entre la RN 3 y Punta Loyola.

En septiembre se había firmado el contrato para la rehabilitación de 373 kilómetros de dos tramos de la ruta 40: el primero entre el límite con Chubut y Bajo Caracoles, y el segundo ubicado en el departamento Lago Argentino, entre Tres Lagos (RN 288) y El Cerrito.

Además, en octubre se lanzó la licitación de otros 300 km de rutas santacruceñas, correspondientes a las RN 3 (Caleta Olivia-Tres Cerros) y 288 (RN 3-Puerto Deseado).

En Chubut se reactivaron cinco proyectos viales, el más importante, correspondiente a la construcción de 64 kilómetros de autopista en la RN 3, entre Trelew y Puerto Madryn.

En el mismo corredor, en paralelo, se reiniciaron las obras de conservación de 231 kilómetros del tramo Trelew - Malaspina.

Y en la ruta 26 se reanudó la recuperación y el mantenimiento de más de 260 kilómetros entre Comodoro Rivadavia (RN 3) y la localidad de Río Mayo.

También en la ruta 40 se reactivaron tareas similares a lo largo de 149 kilómetros entre Esquel y El Bolsón.

En Neuquén se reiniciaron los trabajos de repavimentación de 70 kilómetros del Camino de los Siete Lagos (RN 40) y comenzaron las obras del primer tramo de 14 kilómetros de la ruta 231 hasta el Paso Internacional Cardenal Samoré, corredor donde se realiza el mantenimiento entre el puesto de la Aduana y la RN40.

Del mismo modo, prosigue el mantenimiento sobre la ruta 237 y continúa avanzando la rehabilitación de 213 kilómetros de la ruta desde Arroyito (RN 22) hasta el empalme con la ruta provincial 27.

En Río Negro se reactivó la repavimentación y el mantenimiento de la ruta 250: abarca 146 kilómetros del corredor y se desarrolla entre General Conesa y Pomona, tramo donde actualmente se están ejecutando tareas de movimiento de suelo.


Compartir en Google Plus