Macri le agradeció al presidente Trump su apoyo a la Argentina

Mauricio Macri le agradeció a Donald Trump el apoyo brindado por los Estados Unidos para que la Argentina lograra este año asistencia financiera. 

Macri le agradeció al presidente Trump su apoyo a la Argentina

 
Viernes 30 de noviembre de 2018.-
El presidente Mauricio Macri le agradeció al presidente Donald Trump el apoyo brindado por los Estados Unidos para que la Argentina lograra este año asistencia financiera y destacó la cooperación en materia de educación, defensa y, especialmente, en seguridad interna para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico.

“Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo que hemos recibido por parte de los EEUU, de tu gobierno, especialmente en este último año donde estamos atravesando momentos difíciles”, puntualizó el presidente Macri al pronunciar las palabras de bienvenida en la Casa Rosada.

En ese sentido, remarcó que con el apoyo del gobierno norteamericano y el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional “hemos empezado a construir de vuelta hacia un mejor futuro”.

“Y también agradecerte todo lo que estamos trabajando tanto en temas de educación, de defensa y especialmente en temas de seguridad interna, de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, que son verdaderos enemigos de nuestros ciudadanos”, puntualizó.

El presidente Macri también hizo hincapié en que “los inversores más importantes del mundo en la Argentina son las empresas americanas”.

“Esperamos que lo sigan haciendo, que sigan apostando al talento argentino, que nos sigan ayudando a crear empleo de calidad”, añadió.

Subrayó que ese desarrollo se está produciendo en la actividad turística y apuntó que “venimos recibiendo cada vez más visitantes del mundo” y especialmente de los Estados Unidos.

“Eso también es una demostración del afecto y del interés que hay en el pueblo norteamericano por la Argentina”.

“Así que muchas gracias por estar acá”, enfatizó Macri.

Por su parte, el presidente Trump puso de relieve la amistad que lo une al presidente Macri desde hace años.

“Quería decirles que hace años que soy amigo de Mauricio. Era un hombre joven y muy bien mozo. Nos conocíamos muy bien. En realidad, hice negocios con su familia, con su padre, excelente y muy buen amigo mío”, sostuvo.

“Hubo un gran trabajo exitoso, uno de los grandes trabajos que hicimos en Manhattan, en la época en que yo era solamente un ciudadano civil, sin saber que su hijo, en un momento, se convertiría en presidente de Argentina”, señaló.

“Nos conocemos mucho, vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países, comercio, compras de material militar. Nos queda mucho por hablar. Vamos a rememorar un poquito del trabajo que hacíamos en el pasado”, remarcó.

“Y creo que tú tampoco sabias que yo me iba a convertir en presidente de los Estados Unidos”, añadió.

Trump sostuvo que “es un honor estar aquí con ustedes, amigo mío, hace mucho que nos conocemos, gran familia, excelente trabajo”.

Deje su comentario