La primera dama argentina, Juliana Awada, será la anfitriona del Programa de Acompañantes del G20

Los cónyuges de los líderes que participarán de la Cumbre en Buenos Aires visitarán Villa Ocampo, el Teatro Colón y el MALBA.

Villa Ocampo

En forma paralela a la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, los cónyuges de los jefes de Estado y Gobierno participarán del denominado Programa de Acompañantes. La iniciativa, cuya anfitriona será la primera dama argentina, Juliana Awada, explorará lo mejor del arte, la cultura y la gastronomía de Latinoamérica, y buscará generar conciencia sobre los desafíos más urgentes de la región, con especial énfasis en la primera infancia.

Awada aprovechará la oportunidad para impulsar el Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Gobierno argentino. El proyecto aspira a garantizar que todos los niños y niñas del país tengan acceso a iguales oportunidades para satisfacer sus necesidades nutricionales, sociales y educativas.

La agenda del programa comenzará el viernes 30 con una recepción y almuerzo en Villa Ocampo, la antigua vivienda de la escritora Victoria Ocampo, una de las figuras culturales más importantes de la Argentina. En 1973, Victoria Ocampo donó la propiedad, ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires, a la UNESCO con la premisa de proyectar su visión y la promoción de la cultura.

Allí, Awada dará la bienvenida oficial a los acompañantes, quienes recorrerán la residencia y disfrutarán de un típico almuerzo argentino preparado por el reconocido chef Francis Mallmann.

Al caer la tarde, los cónyuges y los líderes asistirán a un espectáculo cultural en el Teatro Colón, uno de los grandes íconos de la ciudad de Buenos Aires. A continuación, unos y otros participarán de una cena en el Salón Dorado del teatro.

El programa continuará el sábado por la mañana con una visita al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en el barrio de Palermo, donde los acompañantes recorrerán la exhibición permanente. Luego, compartirán un almuerzo que estará a cargo de los chefs Fernando Trocca, Guido Tassi y Javier Rodríguez.

A modo de cierre, la primera dama argentina presentará ante sus pares un proyecto inédito que une arte e infancia, y que se llevará a cabo en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. La propuesta, que reúne en esta etapa inicial a 10 destacados artistas argentinos, se presenta por primera vez en la Cumbre del G20.

Deje su comentario