La plataforma de intercambio #Bitex empieza operaciones en Los EAU

Bitex se ha lanzado oficialmente como el nuevo centro de intercambio de activos digitales de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La plataforma de comercio con sede en Dubai soportará inicialmente bitcoin core, bitcoin cash, ethereum y litecoin. Bitex también anunció el lanzamiento de una billetera de criptomonedas que ofrece un servicio adicional de depósito en efectivo, según informes de los medios de comunicación.

La plataforma de intercambio #Bitex empieza operaciones en Los EAU

Cambios En La Regulación Estimulan El Desarrollo

Monark Modi, director ejecutivo de Bitex EUA, dijo que la plataforma ofrecerá múltiples opciones de pago, incluyendo transferencia bancaria y tarjetas de crédito o débito. El servicio de depósito en efectivo permite a los usuarios programar un pago por ventanilla, con fondos depositados inmediatamente en sus cuentas y disponibles para operar en 24 horas, explicó.

Los recientes cambios en la regulación de los EAU han hecho que hoy sea el momento perfecto para aprovechar la oportunidad de introducir una nueva plataforma comercial segura y profesional”, dijo Modi el 22 de noviembre en el portal de noticias de Bahrein Trade Arabia. Dijo que el gobierno de los EAU ha demostrado un liderazgo progresista con su Estrategia de Blockchain para el 2021, que ha “sentado las bases para que los activos digitales sean más accesibles” en el estado del Golfo.

Modi Declaró:

Los residentes de los EAU han estado pidiendo más opciones para comprar y vender divisas digitales de forma segura… mientras que los residentes han podido utilizar las plataformas de comercio internacional durante algún tiempo, tener acceso a una centralita local es mucho más conveniente. El comercio a través de una empresa con sede en los Emiratos Árabes Unidos permite a los clientes depositar fácilmente moneda local en lugar de tener que cambiarla por una moneda más ampliamente aceptada.

Zona Atractiva Para Cripto Y Blockchain

En junio, la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros, reguladora del Mercado Global de Abu Dhabi, publicó un marco para regular los cripto activos y sus actividades asociadas. El marco aborda los riesgos potenciales asociados con las transacciones en criptomonedas, incluidos los presuntos delitos financieros, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la gobernanza de la tecnología. Las directrices se han considerado un testimonio de la actitud progresista de los Emiratos Árabes Unidos hacia el uso y la adopción de la tecnología blockchain y la moneda virtual.

Según Trade Arabia, Bitex EAU ha dicho que utiliza una billetera HD de múltiples firmas para almacenar criptomonedas. Un sistema de tres llaves aumenta la seguridad, dijo la compañía, requiriendo dos de las tres llaves para acceder a los fondos. “La primera llave es almacenada de forma segura por Bitex EAU, la segunda es almacenada con el socio de cartera de Bitex EAU y la tercera es una llave de recuperación”, dijo por separado en su página de Linkedin.

Los Emiratos Árabes Unidos se están convirtiendo en un punto de acceso para la adopción de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Su Estrategia Blockchain “pretende posicionar a Dubai como líder en esta tecnología global”. El país también ha anunciado planes para operar su propia criptomoneda para el año 2020.

Bitcoin Exchange CEX.IO

Deje su comentario