Juliana Awada recibió a las acompañantes de los líderes del G20 en Villa Ocampo

Las participantes visitaron la antigua residencia de Victoria Ocampo, “una mujer que en pleno siglo XX fue pionera en la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones”, según la primera dama.

Juliana Awada recibió a las acompañantes de los líderes del G20 en Villa Ocampo

La primera dama de la Argentina, Juliana Awada, recibió en Villa Ocampo a las primeras damas y acompañantes de los jefes de Estado y Gobierno que asisten a la Cumbre de Líderes del G20. El encuentro, en el marco del Programa de Acompañantes, incluyó una recepción y un almuerzo en la residencia.

Me gustaría contarles un poco sobre esta casa y por qué la elegí hoy para nuestro primer encuentro”, dijo Awada, al dar la bienvenida oficial a las visitantes en la histórica propiedad, ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires. “Esta fue la casa de Victoria Ocampo, una mujer que en pleno siglo XX fue pionera en la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, una causa que me siento orgullosa de compartir”, agregó.

Como ella, estoy convencida de que la única medida para que alguien pueda llevar adelante un proyecto y lograr sus metas tiene que ser su capacidad, su talento”, sostuvo Awada, antes de añadir: “Por eso me pareció importante reunirnos acá, en esta casa, que hoy forma parte del patrimonio de la UNESCO y que sigue funcionando como una usina de ideas”.

La vivienda fue donada en 1973 por Ocampo, una de las figuras culturales más reconocidas de la Argentina, al organismo de las Naciones Unidas con la premisa de proyectar su visión y la promoción de la cultura.

Durante el encuentro, las participantes disfrutaron comidas típicas argentinas preparadas con productos regionales por el chef Francis Mallmann.

Compartir en Google Plus