Hay diez nuevos detenidos presuntamente vinculados a la explosión en el cementerio de la Recoleta

Al menos diez personas fueron aprehendidas esta madrugada tras un allanamiento en una casa usurpada en el barrio porteño de San Cristóbal, presuntamente vinculadas con la explosión de un artefacto explosivo frente al mausoleo del coronel Ramón Lorenzo Falcón en el cementerio de la Recoleta, informaron fuentes policiales.

Hay diez nuevos detenidos presuntamente vinculados a la explosión en el cementerio de la Recoleta

Patricia Bullrich dijo: "Los atentados en el cementerio de la Recoleta y en la casa de Bonadio están vinculados". La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que van a ser "contundentes y fuertes en el cumplimiento de la ley" contra las personas que cometieron los ataque.
 
El juez federal Julián Ercolini tiene previsto tomar declaración indagatoria, entre hoy y mañana, a los detenidos anoche en la casa del juez federal Claudio Bonadio y en el cementerio de La Recoleta, a medida que reciba los informes policiales de los hechos.

Mientas tanto la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, manifestó su "apoyo y solidaridad al juez Claudio Bonadio" luego de que el magistrado sufriera un intento de atentado ayer, cuando hallaron en la puerta de su vivienda un artefacto explosivo, arrojado por un joven que luego fue capturado.
 
Después de hablar con Claudio Bonadio, el fiscal federal Carlos Stornelli sostuvo que el juez Bonadio, en cuya vivienda arrojaron anoche un artefacto explosivo, "se encuentra tranquilo", y lo definió como "un hombre valiente" que seguirá adelante con las investigaciones que desarrolla en diferentes causas.


Compartir en Google Plus