FAdeA inició tareas de mantenimiento en helicópteros del Ejército

FAdeA inició tareas de mantenimiento en helicópteros del Ejército

Personal técnico de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) comenzó a trabajar en el proceso de modernización de 19 helicópteros del Ejército Argentino y en el corto plazo empezará a trabajar para la empresa Emiratos Árabes Etihad Engineering en la reparación de aviones Airbus 320 y Boeing 737.

La primera tanda de nueve aeronaves del Ejército, conformada por helicópteros AB 206 B1, ya está siendo inspeccionada y será sometida a procesos de reparación en la estructura, motor, pintado y recuperación de interiores.

Con estos trabajos, la fábrica, que tiene su planta en la provincia de Córdoba, vuelve a funcionar tras diez años de inactividad y avanza hacia su sustentabilidad.

Además de llevar a cabo trabajos para abastecer y poner en valor el sistema de armas del Estado, FAdeA avanza en su posicionamiento en el mercado de mantenimiento y reparación de aeronaves comerciales.

En ese marco, firmó un contrato con Emiratos Árabes Etihad Engineering por cinco años y aspira a que en 2019 se puedan ofrecer las inspecciones de 12 y 24 meses y el “check”, que implica la revisión interna y externa de todas las zonas interiores y exteriores de los aviones.

Deje su comentario