Concurso Nacional de diseño de juguetes inclusivos


Se entregó el Premio “JUGUEMOS JUNTOS 2018”. Los ganadores son jóvenes diseñadores argentinos.

Buenos Aires. Noviembre 2018.- Se celebró en Estación Federal, de la Ciudad de Buenos Aires, la entrega de premios del concurso “Juguemos Juntos”, el primer certamen nacional que premia el diseño de juguetes inclusivos de la Argentina.

Este año se recibieron 72 propuestas de juegos y juguetes inclusivos desde diferentes puntos del país, de los cuales surgieron los 10 finalistas del concurso, que por tercer año consecutivo, organizan Fundación Fundalc y Juguetes Universales, con el apoyo de INICIA.


Los ganadores del Concurso Juguemos Juntos 2018 son:
El Primer Premio: Hernán Ohashi, de la Ciudad de Buenos Aires, con su proyecto llamado  “Pistozoo”, un juego orientado a niños con discapacidad visual.

Segundo Premio, fue para  Gonzalo Santos, de Victoria, Buenos Aires, con su proyecto "Aconcagua" un juego orientado a estimular la motricidad.

Tercer Premio para Denisse Mancinelli y Belén Silberg de Boulogne, Buenos Aires, por el proyecto "Hexagiros", un juego orientado a niños con discapacidad visual.

Los ganadores recibieron 90.000 en premios, además de becas de capacitación para emprendedores otorgadas por INICIA.  Por otro lado, se entregó una obra original de Milo Lockett, artista que se sumó al concurso para agasajar al Primer Premio.

El concurso, que cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Discapacidad y la Cámara Argentina del Juguete tiene como objetivo dar visibilidad y premiar el diseño de juguetes para niños con discapacidad y así generar mayores oportunidades de inclusión a través del juego

Más info del concurso: www.fundalc.org/juguemosjuntos

“Nos enorgullece mucho esta tercera edición de “Juguemos Juntos”, gracias a todas las personas que nos ayudan a difundir el concurso en todo el país y a las importantes instituciones que avalan el trabajo que realizamos cada día en Fundalc por la concientización y la inclusión”  Diego Vallega, presidente de Fundalc.


“Para diseñar es necesario tomar contacto con el usuario, generar cierta empatía. Es conveniente realizar una reunión con un potencial usuario del juguete, con profesionales que trabajen con él, con familiares, o con asociaciones que representen a esa discapacidad” D.I. Ana Siro, creadora de Juguetes Universales
Compartir en Google Plus