Con un mensaje del Papa Francisco finalizó el III Encuentro Mundial de Jóvenes - PanoramaDirecto.com

Con un mensaje del Papa Francisco finalizó el III Encuentro Mundial de Jóvenes


El Papa Francisco habló para los 500 jóvenes presentes a quienes transmitió la importancia de lograr un mundo integrado y en paz

Buenos Aires, 1° de noviembre de 2018.– Con un mensaje del Papa Francisco y la plantación de un olivo de la paz bendecido por un rabino y un sacerdote se dio por concluido el III Encuentro Mundial de Jóvenes organizado por Scholas Occurrentes y ORT Mundial, que se celebró en la ciudad de Buenos Aires durante cuatro jornadas en el Centro Metropolitano de Diseño.

A través de un video que se transmitió en pantalla gigante para los casi 500 estudiantes de 30 ciudades del mundo que participaron del evento, el Sumo Pontífice hizo hincapié en la identidad de las personas. “La identidad necesita del encuentro con el otro y necesita del diálogo que se enriquece mutuamente”, señaló Francisco, quién además agradeció a ORT Mundial y Scholas, a las autoridades, los padres y educadores y especialmente a los jóvenes, a quienes les pidió “ser siempre distintos y cada vez más ustedes mismos”.

“Lo importante es estar juntos para poder construir un futuro y luego de haberlos visto a ustedes durante estos cuatro días, el futuro será maravilloso”,
dijo ante el público juvenil el presidente de ORT Mundial, Darío Werthein, quién además agradeció al Papa Francisco por haber sido partícipe fundamental del III Encuentro Mundial de Jóvenes, por primera vez interreligioso y celebrado en Argentina.

Por su parte, el presidente mundial de Scholas Occurrentes José María del Corral, sostuvo que “es posible una educación distinta. Una educación sin paredes. Ustedes nacieron sin paredes y el mundo no tiene paredes. El Papa Francisco cree en el encuentro y ustedes lo hicieron posible.”

La ceremonia de cierre contó con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; y su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, entre otros funcionarios. A su vez, estuvieron presentes autoridades diplomáticas de los países representados por los jóvenes.

El III Encuentro Mundial de Jóvenes reunión a cerca de 500 estudiantes de entre 14 y 18 años provenientes de Brasil, Colombia, España, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica y la Argentina. Fue el primero realizado en continente americano, luego de que Scholas lo organizara en la Ciudad del Vaticano (2016) y en Jerusalén (2017).





Compartir en Google Plus