Boletín oficial de Argentina es el primer medio en utilizar Blockchain #C20

Boletín oficial de Argentina es el primer medio en utilizar Blockchain #C20

En el segundo día del C20, que se lleva a cabo en el centro de convenciones de La Rural en Buenos Aires, el auditorio recibió un speaker que llegó para hablar sobre el Boletín Oficial de la República Argentina, se trata de Ricardo Agustín Sarinelli, es Director Nacional del Boletín Oficial -Secretaría Legal Y Técnica- de la Presidencia de la Nación.

Argentina continúa demostrándose como uno de los países más favorables a Bitcoin y Blockchain, pues el Boletín Oficial, es decir, el medio de comunicación escrito del Estado, ha adoptado esta tecnología para certificar sus ediciones digitales.

Desde julio de 2017 las ediciones electrónicas del Boletín Oficial de la República Argentina se certifican mediante la utilización de la Blockchain.

Blockchain es el nombre de una base de datos distribuida, en contraposición un encontrarse centralizada por un único dueño, que funciona como un libro para el registro de transacciones

De esta forma el Boletín Oficial ha adopto un mecanismo adicional para que sus usuarios puedan a verificar la autenticidad y obtener prueba de existencia de la edición electrónica

Los recibos digitales permiten verificar las transacciones a través de un explorador de bloque de Blockchain o desde la web de OpenTimestamp indicando el PDF de la edición y el recibo digital asociado a la edición. Estos archivos están disponibles desde el 15 de Julio de 2017.


Compartir en Google Plus