Boca - River Los festejos del campeón de la Copa Libertadores podrán realizarse en el Obelisco

Boca - River

Los festejos del campeón de la Copa Libertadores podrán realizarse en el Obelisco, hay un operativo articulado por la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad y el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Habrá un perímetro específico para que los hinchas de River o Boca festejen el título continental al finalizar el partido.

La zona que estará cerrada al tránsito está comprendida por las avenidas Alem, Paseo Colón, Belgrano, Entre Ríos, Callao y Córdoba. Por allí sólo se podrá acceder a pie y el transporte público se verá afectada, principalmente el metrobús de la 9 de Julio.

La decisión de habilitar este perímetro, que se podría ampliar de acuerdo a la cantidad de personas que se acerquen, fue consensuada por las autoridades de ambas áreas de Gobierno. Además, en el caso de Boca , será el lugar elegido por los hinchas ya que la Bombonera se encuentra clausurada por exceder la cantidad de público en el entrenamiento abierto que realizó ayer el equipo. Los de River , en tanto, también tendrán la posibilidad de festejar en el Monumental.

En toda esa zona se reforzará el control con la presencia de 250 agentes de tránsito que realizarán desvíos, ordenarán el flujo vehicular según la necesidad y se ubicarán a lo largo de las inmediaciones del Obelisco.

También se sumarán al operativo diez motos y nueve camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito; y se utilizarán 50 carteles de leyenda variable donde se anunciará desvíos alternativos en puntos estratégicos y accesos a la ciudad.

El corte en la zona comenzará cuando se inicien los festejos y se extenderán hasta que finalicen. Cabe la posibilidad que los clubes decidan pasar por allí con los jugadores campeones.



Compartir en Google Plus